tag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post8074034093262842853..comments2023-10-19T09:45:12.282-03:00Comments on Cine Críticas: Los Sospechosos De Siempre: Talleres, cine, moscas y la vida...siempre la vidaElChapahttp://www.blogger.com/profile/13444870233339940239noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post-29991220693326733152012-05-17T22:26:39.084-03:002012-05-17T22:26:39.084-03:00Tuve la posibilidad de ver la película mencionada ...Tuve la posibilidad de ver la película mencionada en el <a href="http://www.cinefis.com.ar/cinemark-puerto-madero/cine/4582" rel="nofollow">Cinemark Puerto Madero</a> y me ha gustado mucho. Tiene un muy buen final y la verdad es una muy entretenida película, yo se la recomiendoDavidhttps://www.blogger.com/profile/06911499677424799367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post-6589421014575372412010-04-19T23:58:32.420-03:002010-04-19T23:58:32.420-03:00Gabriela: No sé si llegarás a leer esto, pero grac...Gabriela: No sé si llegarás a leer esto, pero gracias a vos. No tengo idea de cómo llegaste hasta mi humilde espacio a leer mi humilde (valga la redundancia) crítica, pero para mí es muy importante como persona que le encanta esto. <br /><br />Lo dejo ahí. No tienen que ser todos los comentarios como los primeros dos. Y gracias también por la aclaración con respecto a lo de tu marido. Yo también lo conocí y también me pareció, como se corre la voz, un buen tipo.<br /><br />Saludos Sospechosos!ElChapahttps://www.blogger.com/profile/13444870233339940239noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post-68116225015071035352010-04-16T21:49:30.992-03:002010-04-16T21:49:30.992-03:00Muchas gracias por tu reseña de la película, Chapa...Muchas gracias por tu reseña de la película, Chapa. <br />Quiero aclarar simplemente una cosita al comentario hecho por J.Schaermann: yo también soy docente de la Cátedra de Taller de Expresión II de Angeleri, pero este año estoy de licencia. El único marido que tengo es Enrique Angeleri, y como dicen es un buen tipo, no se a quién otro se refieren, habrá una confusión.<br />Gabriela DavidAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post-22068812220612311042010-04-06T00:19:05.711-03:002010-04-06T00:19:05.711-03:00!Renuncio!...
Autor(a):
Yeraldi L. Pérez de la Pe...!Renuncio!...<br /><br />Autor(a):<br />Yeraldi L. Pérez de la Peña<br /><br />Link:<br />yo7moarte.blogspot.com<br />twitter.com/yo7moarte<br />yo7moarte@hotmail.comYeraldi de la Peñahttps://www.blogger.com/profile/01687025999869760437noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post-30396721114691617612010-03-30T18:08:51.386-03:002010-03-30T18:08:51.386-03:00J. Schaermann: Cómo le va? Pasa que en realidad ca...J. Schaermann: Cómo le va? Pasa que en realidad cada vez estoy más enojado con los puntajes. Lo que pienso de la película es eso, y trató de que sea lo más positivo posible por todo lo que pienso de nuestro buen cine. Igualmente lo de los puntajes es un tema eterno y para otra cosa. Lo que sí me gusta es el dato de la materia, ya que Angeleri si parece un gran tipo y, aunque ya sé que no curso con Armand (quería, sabelo), la idea que tiene la cátedra del cine me resulta sumamente interesante y productiva. "Taxi" no la vi, pero saldré a su encuentro teniendo en cuenta tus anotaciones. Siguiendo de tema, lo del guión no es algo con lo que no concuerde. Lo que pasa es que sí creo que se puede hacer gran cine que dependa primordialmente de las imágenes; el problema viene cuando uno se quiere engañar pensando que puede excederse (de forma positiva) en ambos campos y termina engañándose a sí mismo y al espectador. Es un problema que tienen directores egocéntricos y enamorados de su trabajo...En el caso de "Avatar", no hay que dejar de decir que Cameron debe creer que su guión es magistral. Igualmente es relativo. Como ejemplo claro, ya que semi-rozamos la animación con lo de "Avatar", Pixar tiene largos que son complejos en imágen y diálogo, trama en general, y aún así tienen sus cortos que son absolutamente mudos y son geniales. Ah, pequeña confesión: "Transformers" no se veía TAN mal, en eso no sé si estamos de acuerdo o si quisiste decirlo, jejje.<br /><br />Volviendo al Cine Argentino. A mí me encanta, pero me encanta todo lo que describo y defiendo acá, lo que se viene haciendo hace un poquito más de diez años. De lo otro, desconozco. No me gusta hablar de lo que no sé. El tema es que para hablar también hay que ver, y por ahí si te ponés a ver algunas cosas más, te pases de este lado de la vereda (para seguirte un poco), o quizá no. El punto es que yo vi Cine Argentino suficiente como para decirte que los tipos que hacen escenas "artísticas" porque no saben qué contar, existen, y arriesgan, y la mayoría de las veces dan pasos en falso. Martel, que tampoco me fascina (podés leer mi análisis de "La mujer sin cabeza" y fijarte), les rompe el culo a todos ellos. Eso creo que es una realidad y que también tiene que ver mucho con lo que a uno le gusta ver de cine, aunque más importante, EN el cine. Películas como "La mujer sin cabeza" tienen total dominio de lo que están presentando; están pendientes de cada detalle. "La mosca en la ceniza" tiene mucho de eso también.<br /><br />Sé de cine: Para seguirla por aquí, a Acuña no lo mencioné y debería haberlo hecho, porque comparte muchos de estos elementos. A Katz no la incluí simplemente porque no he visto su cine, pero tengo en claro cuáles son sus películas. Me alegra que te haya gustado la crítica, espero que puedas ver el film y que disfrutes "La mujer sin cabeza"<br /><br />Leopoldo/Grillo: Gracias por pasar y leer, espero que no te hayas aburrido. Lo hablamos. <br /><br />Saludos SospechososElChapahttps://www.blogger.com/profile/13444870233339940239noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post-68440345739913353142010-03-30T11:19:03.412-03:002010-03-30T11:19:03.412-03:00Hola, me gustó mucho tu reseña. Me gusta mucho el ...Hola, me gustó mucho tu reseña. Me gusta mucho el cine argentino y creo que a directores como Trapero y Sorín deberías sumar a Anna Katz o Ezequiel Acuña. No comparto las ideas de Juan sobre Lucrecia Martel. A mi me encantaron sus películas. Ahora precisamente en el festival de cine de Montevideo están dando la mujer sin cabeza. El argumento de esta película me gustó y la voy a ver porque dicen que la fotografía de Bárbara Alvarez es exelente.sé de cinehttps://www.blogger.com/profile/07927528879746890001noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5949673089407036456.post-78228919270634738102010-03-30T10:43:56.496-03:002010-03-30T10:43:56.496-03:00Me imagino que después de una reseña tan larga, pr...Me imagino que después de una reseña tan larga, preguntar por el puntaje sería casi ofensivo. Estás en tu derecho de decirme: "¿No leiste todo lo que puse?"<br />En principio quería hablarte de Taller Audiovisual 2, una de las mejores materias que vas a cursar. En principio, lo habrás notado, Angeleri es muy buen tipo. Probablemente le pida que sea mi tutor en la tesina audiovisual que voy a preparar para recibirme. También me pasó que mi profesor de Prácticos era un fenómeno. De las mejores personas que haya conocido. Se llama Sergio Armand y ojalá tengas la suerte de cruzártelo. No estoy seguro de si Gabriela David da clases, pero su marido sí y tengo un muy buen amigo que cursó con él y me ha contado las peores cosas de ese sujeto. Entre otras cosas, tomó un examen que nunca devolvió. Ese espero que no te lo cruces.<br />¿Viste la primera peli de David? Se llama Taxi, un encuentro. La pasaron bastante por I-Sat y estaba bien. Pero tenía un problema que veo que acá se repite: El guión. Más específicamente, los diálogos. La escena final era una charla muy importante para la historia y los personajes, en especial la mujer, hablaban como si estuvieran leyendo una novela. Quedó espantoso y para mi gusto arruinó una película que venía muy bien.<br />Por último quiero decirte que coincido plenamente con Campanella en cuanto a que el guión es lo más importante de una película. Cómo lo filmes o dónde, con qué cámara, desde qué encuadre, son cosas que van a adornar, embellecer, enaltecer lo que vos queres contar. Avatar es un buen ejemplo (aunque en la vereda opuesta a lo que vos planteas, porque vos hablás más que nada de cine argentino): es una película muy bella de ver pero con una historia paupérrima. Con Transformers pasa lo mismo. Mi experiencia con el cine argentino es poca, así que te puedo nombrar pocos ejemplos de acá. No creo que las películas de Lucrecia Martel tengan ninguna belleza, ni siquiera visual (temo que esto nos ponga en veredas demasiado enfrentadas). Y también creo que muchos directores se cuelgan filmando escenas "artísticas" porque no saben bien qué quieren contar, o para disimular su poca imaginación a la hora de armar un guión. Pero como no te puedo dar muchos ejemplos, mejor me callo y vuelvo a hablar cuando se me ocurran.<br /><br />Un abrazo y suerte en la cursada.<br /><br />JuanJ. Schaermannhttps://www.blogger.com/profile/02398277956037873037noreply@blogger.com