
Veamos: interpretó a una de las mujeres de Richard Gere en “El doctor y sus mujeres”, de Robert Altman; fue el dulce elemento femenino al lado de Heath Ledger en el drama “Las cuatro plumas”; hizo de “Como perder a un hombre en diez días” algo interesante con su inteligencia; le dio a “Alex & Emma” vida con sus múltiples personalidades; hizo que Naomi Watts se notara poco en “Le Divorce”; elevó “La llave maestra” (la veremos esta semana) con sutileza, y con este film, “Raising Helen” (“Educando a Helen” en nuestro país) hizo que me volviera a enamorar; porque no fue ahí cuando me enamoré por primera vez.
La crítica de “Raising Helen”, a continuación.
“Rasing Helen”

El elenco principal es una muy delicada pero adecuada selección de actores considerando a los personajes. John Corbett es casi el protagonista más normal que se puede conseguir, y provee una simpleza que encaja perfectamente con la línea del film. Joan Cusack; últimamente no encuentro su trabajo entretenido, pero Marshall le dio el rol de la hermana de Hudson, y Cusack le sacó el mejor provecho.
Los chicos (en orden de edades): Hayden Pannetiere; la vi en “Joe Somebody” y luego en “Racing Stripes”, todavía tierna y prometedora para su edad (pueden ver en “Héroes”); Spencer Breslin, el chico de “The Kid” y otros films recientes; su voz y expresiones son singulares; Abigail Breslin, la hermana de Spencer antes de “Little Miss Sunshine”…Simpática como ella sola.
La historia de Patrick J. Clifton y Beth Rigazio es sentida y el guión de Jack Amiel y Michael Begler pone las palabras correctas en su lugar. Clásicas situaciones como la relación romántica entre los dos protagonistas son dejadas un poco de lado, entonces la película no es sólo una comedia romántica, pero la historia de una familia. Sin embargo, la comedia viene de todos lados, y el guión presenta diferentes líneas de la trama que hacen de la película algo más largo que el típico film de este tipo; pero de alguna manera las películas de Gary Marshall pueden ser largas pero no agotadoras.
Pero luego Kate Hudson; quizá ella es el elemento que hace a la película entretenida por dos horas. Su personalidad y su poder de convicción hacen de las típicas discusiones de amor algo creíble; su emotividad nos pone en una trampa; sus dones son incansables y su presencia es única…Su sonrisa ilumina la pantalla.
---7/10
No comments:
Post a Comment