Thursday 28 June 2007

Sin comentarios

Es verdad que cuando hablamos de malas películas, la mayoría de las veces nos vamos a referir a películas de suspenso o de terror. Si hablamos de vergüenzas, quizá sería más específicamente el género de las ‘slasher movies’, done cualquier grupo de adolescentes van a parar a cualquier lugar donde corren el riesgo de ser asesinados por cualquier persona o cosa.

Va más o menos así, porque generalmente no se habla de un ‘mal drama’, o de un drama que sea una vergüenza; sé dice que un drama es cursi, que no convence y que no emociona, pero no se suele decir que es vergonzoso. Claro, hay ejemplos como “Click”, que en partes intenta ser un drama y da vergüenza, o “House of D” (la veremos la semana que entra), donde los elementos no cuajan del todo aunque generan emoción, pero son tan simples que da un poquito de vergüenza.

Pues la película de hoy, “The I Inside” (pésima traducción “El tercer ojo”) no es ni un drama, ni terror ni suspenso; es un ‘thriller’ de ciencia ficción en la línea (muy en la línea) de “El efecto mariposa”, y es nuestra última vergüenza para terminar este mes; tratemos de no estar tan avergonzados.

La crítica de “The I Inside”, a continuación.

“The I Inside”

Qué pasa cuando vas al cine a ver la última película de Lindsay Lohan pero todas las entradas están vendidas, y “RV”, “United 93” y un par de películas animadas ya no tienen más funciones? Terminás viendo “The I Inside”. No quiero escribir acerca de esta película…No quiero escribir acerca de esta película. Con mucha tardanza, “The I Inside” llegó a los cines de Venezuela (no sé si estrenó en Argentina).

Qué demonios salió mal aquí? Puedo investigar un poco y sacar una respuesta, aunque no valga el espacio de mi página. Roland Suso Richter, un director alemán, vino a intentarlo en Hollywood y dirigió esta pieza. Emplea demasiado estilo para lo que el espectador está acostumbrado a ver. Inventa mucho y termina confundiéndose (aunque eso también es culpa del guión). Qué le pasó? Está dirigiendo televisión en Alemania y Hollywood no lo ha requerido en tres años.

El guionista Michael Cooney…Es este el mismo tipo que escribió “Identidad”? Es posible que escriba un desastre como “The I Inside”? Aparentemente, lo es, y si quieren salvarlo pueden perdonarlo porque el guión fue adaptado de su propia obra, y una obra puede ser buena pero no tiene por qué convertirse en una buena película. Junto con Timothy Scout Bogart, Cooney los lleva dentro del mundo de un hombre que es capaz de cambiar el futuro porque cambia el pasado.

Por supuesto que el material que tenían en sus manos era interesante; podría haber creado un clásico de culto o algo de lo que todo el mundo hubiera hablado. Pero eso no es lo que sucedió, y si tratan de entender el film, llegarán al final del mismo. Hay una explicación, pero estarán tan cansados para el momento en que llega que no querrán descifrar nada.

“The I Inside” cansa y es imposible no compararla con “El efecto mariposa”, un film donde uno no quiere llegar al final. Uno tiene que comparar, entonces, porque la primera apesta y la última es genial; porque el elenco de la primera es sumamente superior al de la última…

Me gusta Ryan Phillippe en un rol protagónico: me gustó “Juegos Sexuales” y me gustó mucho “Antitrust”. Pero cómo puede un actor como él no cargar con un film como éste? Cómo puede Ashton Kutcher hacerlo mejor? Sarah Polley es mucho más talentosa que Amy Smart, pero lo misma situación ocurrió. Y Robert Sean Leonard; él es mejor que el elenco completo de “Butterrfly”…Y Sephen Rea: es un actor nominado al Oscar; por favor!

También pueden encontrar a Piper Perabo ("Coyote Ugly") en “The I Inside “ pero dudo que estén interesados luego de todo lo que he dicho. Perdón si soy muy duro, pero hay muy pocas películas tan mala como esta…Es la verdad.

---3/10

3 comments:

baduljp said...

No he visto ninguna de estas cintas que mencionan pero la verdad creo que el trabajo de Lohan esta lejos de ser bueno y sus películas en su gran mayoría siempre van dirigidos a jóvenes, prefiero ver peliculas de mas acción o algunas que valagan la pena como las que pasan en hbo que me parece un canal muy completo y con buen cine

Karina Maldonado Quiroz said...

Tu solo criticas sin tener un buen argumento, esta película es buena, y si no la entiendes es porque no te gusta razonar y comprender el trama que esta conlleva,y otra cosa, critica esta, pero alabas las de la drogadicta Lohan?... no se puede esperar nada mejor de esta gente ignorante de la actualidad, saludos amigo .l.

Unknown said...

Qué decís? Esta película es muy buena, mantiene el suspenso hasta el final. La recomiendo.