Tuesday 9 October 2007

Placeres Culpables

El término “placeres culpables” es un término muy bonito. Se refiere a aquellas películas que no son grandes obras de arte ni tampoco pésimas muestras de cualidades cinematográficas; películas que tienen muchos lugares comunes y típicos elementos que conocemos de memoria.

Pero son películas que, para bien o para mal, se vuelven irresistibles. Por supuesto que es algo muy personal, y generalmente se refiere a las comedias románticas, pero esta semana reuní tres películas de tres géneros diferentes unidas por esa característica: la de ser placeres culpables.

Y era de esperarse igual, que la primera fuera una comedia romántica; y también es una de las primeras críticas que escribí. Por allá por el ’98; se conoció en nuestro país como “No puedo esperar”.

La crítica de “Can’t Hardly Wait”, a continuación.

“Can’t Hardly Wait”

Sí, sí. Es la chica, es el chico, es el loquito, es el nerd, es el o la popular, es la fiesta. Conozco todas esas cosas que de vez en cuando vienen con el paquete de una película adolescente. Pero este film es realmente una buena pieza. No puedo decir genial, pero tampoco puedo decir malo.

Acá, a diferencia de muchas comedias adolescentes, logramos conocer a los personajes; saber detalles y cosas de ellos, porque no son criaturas cómicas, no son de una sola dimensión…Me entienden? Siempre pasa que algunos personajes simplemente están ahí y no tienen mucho desarrollo, pero otros sí; y no es fácil crear bastante desarrollo en una noche solamente, porque solo hay una fiesta.

Este chico, Preston. Está totalmente loco por esta chica, tanto que cree que son el uno para el otro. Y tal vez lo son realmente. Y esta chica, Amanda, está tan atrapada en su mundo (no importa que mundo sea), que no está viendo hacia ningún otro lado. Y si mira, podría ser muy tarde. Jennifer Love Hewitt y Ethan Embry son más que perfectos para estos personajes; ella es hermosa y no necesita mucho esfuerzo para interpretar a Amanda, y él impresiona. En sus ojos podemos ver que lo han dejado de lado mucho tiempo. Embry le da una gran profundidad a sus personajes, aunque no tenga que. Me gustó en “White Squall” y lo entendí aquí.

El personaje Racional es Denise (Lauren Ambrose). Ella no quiere que nada pase pero ni siquiera lo ha intentado. Ambrose da simplemente la mejor actuación de la película; y Seth Green me hizo reír. Su personaje, Kenny, quiere que pase cualquier cosa, pero ha buscado mucho y necesita frenar un poquito. En cuanto a William (Charlie Korsmo), bueno, él es el personaje neutral; necesita algunas cosas nuevas en su rutina…Su vida ha sido la misma durante mucho tiempo. Muchas cosas podrían pasar en esta fiesta.

El resto del elenco está adentro y afuera, entrando y saliendo; hablando, recordando. Termina la secundaria, tiene que disfrutarse, creo.

Último pero no menos importante: está el destino…

---7/10

3 comments:

Anonymous said...

Parece qe es buena pelicula, alguien me habia comentado,
Estoy esperando la critica de Letra Y Musica




brunito

Anonymous said...

estmos creciendo..cada dia mas comentarios..vuelven los taglines;)

ElChapa said...

Brunito...Gracias por el comentario! Si no me equivoco te compraste Letra y Musica; traemela y la veo y te dedico la critica!

Matsan dice que vuelven los taglines...Me gusta la idea. Que pide el publico? Vuelven los taglines?

Esperamos respuestas!