Wednesday 19 September 2007

Estado neutral

"View from the top"

No sabía nada de los realizadores de este film, pero lo vi solo por una razón: Mark Ruffalo. Él estuvo increíble, como lo es siempre. Lo considero el actor más subestimado de su generación. Se está poniendo viejo y continua siendo pasado por alto por la industria, cuando le agrega mucho a las películas en las que está. También ha tratado de participar en algunos proyectos grandes de Hollywood como “13 Going on 30” o en esta película y se las arregló para ser tan bueno como en sus mejores actuaciones (“Cuenta Conmigo”, “XX/XY”). Estaba diciendo que él es increíble, pero no puedo decir lo mismo para este film, que tiene más cosas buenas que malas.

Realmente no tiene ni buenas ni malas, es algo neutral durante todo su recorrido, lo que me permitió encontrar algunos elementos interesantes. Estos elementos son usados por la película, los vemos. Tenemos un elenco de extremadamente dotados comediantes que se entienden perfectamente e interpretan sus roles bien, pero definitivamente en la película equivocada/
Josh Malina hace de un ‘aeromozo’ gay llamado Randy y lo hace con un timing tan bueno que les gustaría verlo en cualquier film. Su cara era un poco desconocida para mí, pero no importó porque valió la pena verlo. Candice Bergen ha dedicado los últimos años de su carrera a participar en comedias lindas, creando personajes memorables. Su antagonista de “Miss Simpatía” jamás seme olvida, y Sally Weston es otro buen personaje para ella. Christina Applegate (Christine)…Cómo pongo esto? No me gusta verla en pantalla; no me gusta su presencia, no la encuentro linda y no me ha mostrado talento todavía.

Párrafo aparte para el gran comediante y hombre de palabras mayores Mike Meyers en otra actuación llena de vida y hacienda cada escena maravillosa. Su ojo gracioso, su sonrisa y como se encarga de cada elemento que completa una actuación cómica como pocos lo hacen. No es chiste.

Agrego a Gwyneth Paltrow, una débil premisa plagada de clichés, un guión de Eric Walb (quién?) lleno de frases prefabricadas acerca del destino y lo que nos espera. La chica de pueblo que nunca llegaría a nada, pero luego…Ahí está, y escuchamos de a ratos canciones conocidas que se vuelven irritantes luego de una hora. Como dije, estado neutral; no es que el guión es horrible (a veces se perdona a guiones de este tipo), pero tampoco es espectacular.

Hay también poco que decir de la filmación, o de la dirección de Bruno Barreto, neutral, para que encaje con lo demás. Muy medida, con cero riesgos y muy poco probable, cero fallas; pero esa es una molesta contradicción. Eso es todo aquí, y es producto del esfuerzo y demás, pero…La película no se sacó una risa en hora y media.

---6/10

1 comment:

pablo schapira said...

mas o menos esta peli, media boba, no da para mucho......