Sunday 23 September 2007

Todo es por Ruffalo

Me dijo Alejo que son muchos los que leen por aca...Me alegra! Cerramos con Ruffalo…Veo si pongo alguna rareza de la semana!

“Just like heaven” (“Como si fuera cierto¨)

“Ver a un actor como Mark Ruffalo en pantalla nos hace entender porque gente como Tom Cruise nuca podría, debería o va a tener un Oscar”, dije alguna vez. Sé que sonará inmediatamente contradictorio, y no está escrito para que nadie lo analice o piense sobre ello; es sólo otra manera de expresar mi admiración por el gran Ruffalo y recordar el vergonzoso hecho de que el Señor Cruise puede haber dado una nota correcta en su carrera (bueno, quizá dos o tres) cuando se trata de actuar.

Igualmente, necesitaba decir esto porque Mark Ruffalo hizo un gran esfuerzo haciendo simpáticas comedias románticas para darse a conocer cuando en realidad su rango es mucho más amplio. No es que no esté bien en ellas; es encantador y natural, pero se lo ve incómodo y no muy a gusto. “13 going on 30” fue una sorpresa porque fue la primera, y el tipo ganó todos los corazones; pero ahora esta película, y “Dicen Por Ahí…”.

El film del que escribo se llama “Just Like Heaven” y sus créditos comienzan como una de esas películas muy viejas. Una canción vieja está sonando, una cámara va por las calles, un personaje (Ruffalo) encuentra un departamento que tiene estilo antiguo…Pero luego otro personaje (muerto) entra en la imagen: Elizabeth Masterson, y está interpretada por una de las más naturalmente hermosas mujeres en pantalla; Reese Whiterspoon.

Como ella es muy talentosa y también lo es Ruffalo, la fácil trama del film, la atención de los espectadores, las pocas risas y sonrisas dependen de ellos dos; y su tarea resulta más que completada. Su química es palpable apenas se ven a los ojos, y no decae hasta el último beso. Trabajan perfectamente juntos en una escena en un restaurante, donde Ruffalo tiene que dar primeros auxilios a un hombre en el piso. Su timing cómico es impresionante y la escena se roba las risas de todos, instantáneamente convirtiéndose en la mejor del film.

El guión, de Leslie Dixon y Peter Tolan, es otro buen elemento. Considerando que se basa en una novela y que es muy simple, el par llega a algunas decisiones sorpresivas durante esos momentos en los que esperamos clichés típicos…Cuando la sobrina de Elizabeth se entera que ella está muerta, no lo revela como lo estamos esperando; sale natural e inesperadamente.

La cabeza del proyecto, el director Mark Waters, viene del último éxito romántico de Freddie Prinze Jr y de la locura de Lindsay Lohan (“Mean Girls”, “Freaky Friday”). El hombre tiene sin duda una visión peculiar para la comedia romántica, y lo expresa de la mejor manera que puede. Realiza un correcto trabajo, por lo menos para una linda comedia de este tipo.

Como dije esta semana, en films como estos, sobre todo los que amamos las comedias románticas, tenemos que dejar algunas cosas pasar. Así que si el espíritu no podía tocar cosas y de repente pone sus dos manos en una pared, o si algo es realmente imposible; no nos importa: nos dejamos llevar. La película es buena de todos modos, me siguen?

---7/10

2 comments:

Anonymous said...

estoy esperando que postees lo otro, igual saludo

pablo schapira said...

La vi y me encantò y èl pinta para destaparse con algùn papel para nominaciones importantes....hay que ver. Ella, hermosa y re simpàtica...le miràs la cara y decìs que mujer alegre !!!!. Papi