Thursday 5 November 2009

Halloween+300

Es increíble. Quiero decir, no lo entiendo pero a la vez sí. Quién puede resistirse a ver "El extraño mundo de Jack" en el cine? 3-D o no, la película de Henry Selick (concebida por la fantástica locura imaginaria de Tim Burton) es parte de la cultura. No hay mucho más que se pueda decir, y acá en Argentina es el segundo año consecutivo que algunos cines especiales la estrenan en Halloween (ojo que también lo hacen en USA). No estoy contando, pero quizá se ha hecho en otros años y quizá se vuelva a ver. Informo esto porque leí en muchos blogs especiales de Hallloween de todo tipo (cómicos, cinematográficos, con premiaciones); todos muy completos, mientras que yo no hice nada. La verdad es que no sé bien cuándo es Halloween ni si tiene una fecha definida, pero sí sé que un hombrecillo llamado Jack se vio en la necesidad de cambiarlo como festividad para intentar darle un lugar a algo llamado Navidad.


Es lo único que tengo de cine y Halloween, al menos hoy que también celebro los 300 posteos de este blog y teniendo en cuenta que Halloween es una 'festividad'. Ya son más de dos años escribiendo aquí y con el tiempo se ha sumado gente, colaborando, comentando, sugiriendo para la mejora del lugar. Creo que en ningún momento he retrocedido y creo que he tratado de hacer siempre honor a lo que se lee debajo del título del blog. Espero que lo disfruten y que puedan seguir haciéndolo, aquí o donde sea, y que seamos muchos más. Como saben los que leen hace mucho, cada vez que aquí se cumplen 100 posteos se hace un especial (click aquí para ver el especial de los 100 acerca del film que le da título al blog; click aquí para ver el de los 200, que fue más una 'renovación'). Esta vez no pude cumplir pero prometo que los 400 serán interesantes, hace tiempo vengo pensando algo de cine argentino. Aún así, quiero agradecer a todos los que hasta ahí siguen visitando y comentan con entusiasmo y a todos los que leen y de vez en cuando sorprenden con algún conmovedor comentario (de este modo sé que leen, jejej). No hay mucho más por este lado. Una foto de la comedia musical que estoy haciendo y por la cual no puedo dedicarme en este momento a armar ese posteo que sé que los que leen esto se merecen. Una obra que me enorgullece tanto como este espacio. Nunca está de más jugársela con la promoción: la obra se presenta con dos funciones nada más; este fin de semana en el Auditorium de San Isidro.


Finalmente, para hacer un regalo de Halloween poco común (porque no tiene nada que ver con Halloween), quisiera recomendar a los que están en Argentina, el estreno de "Glee", hoy a las 22 por Fox. Es una serie que se las trae, que tiene mucho de comedia musical, mucho talento vocal, y algunos actores cómicos que saben lucirse. Yo vi el capítulo pre-estreno y hace un mes que no aguanto más. A los que no están en Argentina y no la conocen o no la han visto, también se las recomiendo. Creo que no se van a arrepentir.

3 comments:

Paula Lago said...

El extraño mundo de Jack, como decís irresistible! sí señor. Yo la tengo en casa y mi hija y yo no nos cansamos de verla.
Muchas felicidades por los 300 post!!! espero poder acercarme a ver la obra musical! ya que no ando tan lejos...gracias por la info!
Un abrazo.

Usted said...

Felicitaciones por los 300! Pensé que ibas a hablar de la película

Damián de Haedo said...

Te felicito por los 300! Tu blog es muy bueno, realmente. Y en cuanto a Jack, como decís, ya es un clásico.