Sunday 15 November 2009

Rareza de la semana (lo que quedó de “bellas y talentosas, pero dudosas”)

Hay algunas cosas que debo, más si los que leen atentamente lo notaron. Un “Toco y me voy” con la primer película de George Lucas y lo que les traigo hoy. Es cortito. Estuve ausente porque estuve haciendo esa obra de la que deje el aviso la semana pasada. Dicho de sea de paso, gracias a los que comentaron la semana pasada. No fue la mejor manera de “celebrar” (si se puede decir así) los 300 posteos que ha cumplido este espacio, pero bueno...Se hace lo que se puede.

Hoy tampoco les traigo lo mejor, pero ya saben que aquí se ve y se discute de todo; y también que suelo defender lo indefendible. Pero en fin. Los que la vieron alguna vez a Katie Holmes en “Dawson’s Creek” saben que tiene talento. De que es bella no tengo dudas. Bueno, entre el final de la exitosa serie adolescente, se encontró haciendo pequeños papeles en films muy buenos como “Phone Booth” y “The Gift”, interesantes como “The Singing Detective” y menos que interesantes como “Abandon” (aunque este es un film que hay que revisar). Su mejor actuación es en una peli independiente de calidad llamada “Pieces of April”, y años después, ya casada con Tom Cruise, se arruinó la vida con “Batman Begins” (aquí mi crítica)...O se la arruinó cuando se casó con Tom Cruise?


No importa, es una historia corta y triste (al menos no tan triste como la de la bella Shannyn Sossamon, que por más linda y ‘cool’ que esa y aunque haya elegido lo contrario, tendría que haber sido una gran estrella). En el medio de esto hizo una comedia romántica en la que hace de la hija del presidente. Yo creo que realmente se luce en el film, que es bastante malo. ¿El dato interesante? Lo dirige Forest Whitaker. Otros datos interesantes (“noticias parroquiales”, como dice el Jefe de Cátedra de Derecho a la Información), en los Post-Data de este posteo. Estoy en época de parciales, así que pido disculpas por cualquier discontinuidad aunque trataré de que no sea tanta...Falta lo prometido y algunas cosas más que estoy armando.

La crítica de “First Daughter”, a continuación.

“First Daughter”

Cuando llega una película, y aquí hablo por mí, con actores que me gustan bastante, un muy buen actor de carácter detrás de la cámara y la típica premisa de una comedia romántica, nos suele gustar. Quiero decir, muchas veces las comedias románticas no son las mejores, pero al menos entretienen y conquistan. Ejemplos hay miles, pero no hablo de esas comedias; estoy hablando de "First Daughter".

Antes que nada, adoro a Katie Holmes, como la hermosa mujer que es, y como actriz. Tiene el don de crear roles memorables en todo lo que hace ("Batman" fue después de esto). Y recuerdo no haber disfrutado muchos films pero haberlos tolerado por su presencia. "Abandon" es el mejor ejemplo para este caso. No importa; tenía que ver la primer película que muestra en el poster nada más que su nombre. Este es su primer protagónico. Ya sé, hizo otros papeles muy importantes ("Abandon" una vez más, y otros), pero en este film no hay mucho más que su nombre y su cara en la portada. Es muy importante, aunque su rol en esta película y la película en sí, no. Que el rol no sea importante no significa que sea malo; Holmes interpreta muy bien su personaje, aún cuando la cámara siempre le está encima, lo que no es muy favorable.

Y qué pasa con Michael Keaton? A veces no hace nada por años. Quiero decir, el tipo siempre tiene que estar en primer plano o qué? Estoy pensando que siente que tiene que hacer el personaje principal todo el tiempo; si no es así, no puede actuar en un film. No me malinterpreten. Me gusta mucho como actor; es muy gracioso y en este film está calmado y natural, pero...Dale! Los papeles secundarios también existen!

Quien realmente me sorprendió aquí fue Marc Blucas. Es una revelación en el protagónico masculino. Encuentra las miradas, las notas y el carisma exacto para su interpretación. Todavía no ha hecho nada importante en su carrera, algunos años pasados de este film. Pero denle un tiempo.

No sé qué tendría que haber esperado. Esta es la tercera película de Forest Whitaker como director ("Hope Floats" es una de las otras dos, aquí mi crítica). Whitaker es un buen actor de carácter (sensacional y encantador como el narrador de este film, eso se lo concedo) pero quizá cuando decide dirigir un film lo hace por placer. No estoy seguro, pero este film está hecho con las mejores intenciones; uno lo nota. No es un buen film, no. Es una historia de amor, y es predecible y similar a las de su tipo; pero está hecha con esfuerzo. Los escritores trabajaron bien. El guión basado en una historia de Jerry O'Connell -probablemente lo único que escribió en su vida, que no podía ser tan bueno-, pero Jessica Bendinger concocía el tipo de material que estaba trabajando. Bedinger ha escrito cosas muy buenas: una comedia ("Bring it on") y una de las más extrañas piezas de la década ("The Truth About Charlie"). El resto del equipo de filmación incluye gente que ha sido reconocida y que ha hecho cosas también muy buenas.

"First Daughter" es una pieza que está pulida. Sólo que no fue suficiente.

---5/10


PD1: Ya que hablamos de Katies...Por qué es tan linda Kate Beckinsale??

PD2: Ya que hablamos de la mujer de Tom Cruise...Acabo de ver "Tropic Thunder" (aquí mi crítica) por segunda vez. Vieron que estabamos hablando de las revisiones hace poco?? Bueno, en este caso no me quedan dudas de que es una gran película.
PD3: Aquí algunas fotos de la obra que estuvimos haciendo la semana pasada (gracias Pabela por el comentario y las ganas de ir...esperamos que pases por acá más seguido.




PD4: Este es mi hermanito, está participando en un concurso en el que necesita de sus votos para llegar a ser parte de una banda pop juvenil. Aquí un video y los pasos a seguir para colaborar; si tienen ganas y tiempo.
-Estos son dos videos que mi hermano mandó al concurso de "Recreo Personal", que busca una banda pop de 2 chicos y chicas. Mi hermano (el Goncha, un grosso, ustedes lo ubican) está entre los semifinalistas hombres, y compite contra 3 chicos más. La cosa es que necesita el apoyo de la mayor cantidad de gente posible para poder clasificar a la final. Les quería pedir el favor de que lo apoyen porque solo tienen que hacer 2 cosas: 1- entrar a la página de Recreo Personal y Registrarse como fan, 2- votar por él ESPERO QUE LES GUSTE EL VIDEO Y POR FAVOR AYUDEN! GRACIAS


4 comments:

Lobo Astur said...

Buen trabajo, "felicidades"
Sinceramente
Lobo Astur

J. Schaermann said...

Justo estaba pensando: "Cuantos posts que hizo últimamente... este pibe no tiene nunca exámenes?" Yo ya estoy sufriendo a Campolongo.
Te felicito nuevamente por tu blog, es una muestra de dedicación y laburo impresionante. Felices 301 posts! (Así soy más original...)

ElChapa said...

Lobo Astur: Muchísimas gracias!! Pasé por tu enorme blog..Ahí uno no sabe para donde mirar...jajaj. En fin, si puedo colaborar con algo, agradecidísimo. Y por favor no dudes en seguir pasando por acá :D

Schaermann: Compañero. A Campolongo no lo he visto todavía, pero supongo que me llegará. Tan seguido te parece que posteo?? Genial entonces, jajaj. Y gracias por las felicitaciones; la verdad que fueron originales ;)

Saludos Sospechosos!

Anonymous said...

verGONzoso!