Monday 10 August 2009

(No) Un domingo cualquiera

Y así como si nada, un domingo cualquiera se convierte en un día de riqueza cinematográfica y sorpresas culturales. Esto último debería ser singular.


Me cayó del cielo una entrada para ver una función especial de "Casi Angeles" en el teatro (no se asusten, ya confese qué era fan de Cris Morena aquí; para que no me crucifiquen). No lo quiero alargar mucho, pero es un despliegue de puesta en escena muy impactante y no da respiro alguno. Hay mucha 'pirotecnia' visual, por ponerle un nombre, con pantallas moviles, gente que vuela por los aires y videos de fondo tan tiernos como el mensaje que Cris Morena viene entregando hace años. Es un show de altísima factura, que sólo se ve arruinado por el hecho de que obviamente no se canta en vivo. La diferencia en volumen de la voz hablada en escena con la de las canciones que suena es abismal pero no importa: las chicas gritan cuando los chicos aparecen y yo grité cuando Mariana Esposito pasó volando a mi lado. Mínimamente podemos reconocerle a la puesta teatral algo que yo ya había mencionado en el meme: la mejora en composición de canciones comparado con todo lo hecho antes. Hay temas que realmente son muy buenos y el cambio en vivo de las letras y acordes, incluido, como toda la 'pirotecnia', en función de la trama del show, es algo tan meritorio como el esfuerzo de los chicos en las coreografías, la concentración y la energía que transmiten en el escenario.

El domingo de riqueza cinematográfica es un poco una mentira que es verdad. No lo planeé pero hoy terminé viendo tres películas:
1) "Public Enemies", de Michael Mann. Buena, aunque esperaba más. Me tengo que poner a escribir.
2) "1408", de Mikael Hafstron. Si esto se le ocurrió después de "Derailed" (aquí mi crítica), no quiero ni pensar lo que vendrá después.
3) "Saved", de Brian Dannelly. Lo que se dice una pequeña gran película, que además de valerse por sí sola cuenta -entre otras cosas- con un gran personaje de Patrick Fugit, un protagónico fundamental de Jena Malone, una Mandy Moore en éxtasis actoral y el gran regreso de Macaulay Culkin.

Los dejo con estas pequeñas noticias y fotos; mañana termino de cerrar la segunda entrega de "Cine Vacacional". Y hablando de cerrar, la última encuesta cerró en empate así que podrán ver en el lugar de las encuestas de siempre que estamos poniendo seis días intensos para que ustedes decidan con determinación: Keira Knightley o Megan Fox?? Voten tranquilos, que ahora que Ellen Page no está se acabo la competencia. Después de que definan esto hacemos otra encuesta con actrices no tan jóvenes, como por ejemplo Rachel McAdams.

7 comments:

Usted said...

Más allá de todo el despliegue teatrel, de escenografía y jóvenes bellízimas dando vueltas por ahí, tiene usted que admitir que la última temporada de CA es un fiasco

ElChapa said...

Grillito: Usted sabe bien Usted, que esa temporada no merece ser vista. Pero Cris Morena y lo que hace merecen todos los halagos.

Anonymous said...

Como dirigente del movimiento piquetero de la blogosfera exigo fotos de Rachel Mcadams, si és que está interesado en que esté blog sigo funcionando correctamente.

Urdinez

Anonymous said...

MEGAN FOX PERRA!

mummy

jb said...

jajajaja
bueno, d elas que nombraste solo vi "enemigos publicos" que, obviamente está bien. A mi no me defraudó pero porque no me parece que Mann sea el Orson Welles del siglo XXI (como parecen epnsar algunos jejeje) El tipo es muy bueno realmente pero me parece que 2colateral" "miami..." y "heat" Están un poqito (slo un poqito) sobrevloradas. La que e sverdaderamente genial es "el informante" y esta está al nivel de las anteriores
slds nimios

Damián de Haedo said...

Coincido con El Informante. Es genial.
En cuanto a la encuesta, ¿quién puede votar a la anoréxica de Keira? Dan ganas de darle un plato de ravioles con tuco...

Urdinez said...

Sublime tu comentario Damián, muy cierto además...