Monday 25 May 2009

Mi primer 'meme'

Siempre supe lo que es un meme, pero en este blog nunca puse alguno por la simple razón de que jamás he sido 'memeado'. He visto memes en blogs de los que me hubiera gustado participar y otros que no tanto, pero creo en la básica acepción de un meme, que incluye respetarlo y hacerlo una vez que te lo mandan; sea lo que sea. Dicho esto, Mariano de "Todo Oscars", que ahora tiene en su página principal la crítica de "Coraline", me pasó este 'meme' que tiene tres pasos:

1. Debo mencionar quién me envía el meme. (Hecho)

2. Escribir 7 cosas raras o especiales que me definen.

3. Nombrar otros 7 bloggeros a quien "memear"(?).


7 cosas que me definen (eso es difícil y abstracto..solo 7? de que tipo?)
1-Hace 9 años que empecé a hacer música: desde la primer canción no he dejado de escribir y vivo para escribir canciones y tocarlas. Trato de seguir un lema que inventé, "arte es vivir, música es vida". Amo la música.

2-Me molesta mucho la gente que camina despacio por la calle; aún más aquellos que caminan demasiado lento. No es por ofender a la gente mayor, pero no sé...No me gusta ir caminando y no poder tener un paso constante por que la gente se frena o no camina o se para en el medio de la calle como si nada.

3-"Instinto" de John Turtletaub es la primer película que cinematográficamente marcó mi vida, en muchos aspectos. No sabía mucho de cine en ese entonces y no sé que pasaría si hoy la veo de vuelta; quizá me parezca una mierda.

4-Me encanta la comedia musical, aunque jamás hubiera llegado a gustarme ni menos hubiera hecho varias si no hubiera sido por la música en primer lugar. Llegué a hacer comedia porque cantaba y después fui conectando todo con la actuación, que también me encanta.

5-Soy confeso fan de dos cosas que a muchas personas le indignan: Adrián Suar, cómo actúa, todo lo que ha hecho y que lo que sigue haciendo (que veo muy poco), particularmente "22 el Loco" como serie y "Locas de amor" como unitario me parecen insuperables; Cris Morena, desde "Chiquititas" hasta "Casi ángeles" he visto casi todo y si bien nunca he ido al teatro reconozco la calidad de lo que se hace aunque los chicos no canten ni actúen mucho. Los compositores musicales han ido mejorando con el tiempo; hay una diferencia abismal entre la pobreza de las canciones de "Chiquititas" y la decencia que tienen las canciones que suenan hoy, aunque siguen siendo infantiles.

6-No estoy tan de acuerdo con el hecho de definir calificativamente la dirección de una película. Como esta abarca muchos factores no creo que se pueda decir simplemente que es "muy buena" o "excelente", sino que es mejor hacer referencia a aspectos particulares que evidencien el trabajo de un director.

7-Me quedé corto, pero es verdad que tengo una debilidad por las comedias románticas. Ah, también me define reconocer que no alcanza con 7 cosas para definirse a uno mismo.

3-Paso el meme
Alan, de "Humor Por Horas"
Martín, de "La polenta Crece"
Grillito, de "Loca verdad"
Facundo, de "Planeta Nimio"
Jorge, de "Cinenovedades"
Dr. Quatermass
Apa, de "Apalabrada"

8 comments:

bech said...

Uy yo le temo mucho a los memes porque meme tienen un poco podri pero vamos a ver ¿qué tengo que hacer...?

Saludos

Anonymous said...

chapa no podes caminar despacio porque sos muy ansioso ajajajaja, la proxima vez que te moleste que alguien se pare pensa que a esa persona no le gusta caminar rapido sino que prefiere detenerse a apreciar otras cosas o simplemente caminar mientras medita... es muy util jejejeje ah, y viva cris morena! por mas que pasen los años uno no puede dejar de ver las novelas.
nos vemos chapita!
Luchi

Xavicinoscar said...

Entiendo perfectamente lo de caminar lento. Yo, en cambio, parece que vaya corriendo, jj. No me gusta caminar y quiero hacer el trayecto lo antes posible. Por eso siempre soy puntual. Bueno... y también hemos visto tu lado romanticón... muy completo.

Saludos!

Mariano Masci said...

Uy algo que tiene que ver con los viejitos... odio cuando me piden el lugar en el bondy... Siempre se los doy, claro... pero SIEMPRE me lo piden a mi :P jajaja

jb said...

Bueno, bueno gracias, gracias. Me parece que voy a hacer como damián en otra ocasión y no lo voy a pasar
Mercibocú y prometo comentar más adleante
Por lo demás, también soy d elos que caminan rápido

Popurrí said...

Sí, luchi tiene razón: sos muy ansioso y por eso caminás rápido. Ojo, lo mismo me pasa a mi, aunque ahora lo estoy cambiando.
Comenté en el posteo anterior, ahora hago este "meme".
Adieu!

ElChapa said...

Apa: No vi ningun meme en tu blog todavía. Las instrucciones están acá mismo, en este meme!

Luchi: Gracias por pasar!!! Te quieroo!!

Xavier: El lado romanticón está, es así. Basta con entrar a la etiqueta de "Comedia Romántica" y comprobar la debilidad.

Mariano: Me siento identificado con la situación..que le vamos a hacer? jajaj

Facundo: Está bien...Te esperamos por acá. Saludos nimios ;)

Grillito: Estamos desencontrados. Espero que hayas disfrutado hacer el meme. Y sí, puede que sea medio ansioso.

Vamos a ver qué pasa con "El código..."

Saludos Sospechosos!

Dr. Quatermass said...

Hola compañero, muchas gracias por tus visitas y comentarios... y por pensar en mi para el meme, claro. No te lo tomes a mal, pero hace un tiempo que decidí agradecer las propuestas al respecto pero no ejecutarlas. Pero quedas enlazado en mi 'blogroll' y te iré visitando.

Saludos!