Saturday 17 October 2009

Rareza de la semana

La película del día de hoy también es parte de la semana de “bellas y talentosas, pero dudosas”. Originalmente iba a ser la última pero vamos a meter un bonus al final de la semana que viene, luego de un análisis especial de “Bastardos sin gloria” (Alejo, ya no amago más) que espero que disfruten.


A Jennifer Love Hewitt la conocen. La vieron en “Can’t Hardly Wait” (aquí mi crítica), los que no lo hicieron deben haberla admirado –se adapta mejor que ‘ver’ por el caso- en “Sé lo que hicieron el verano pasado” y su secuela; quizá otros pudieron disfrutarla como una ladrona seductora en “The Heartbreakers” y los que se aburrieron con “Garfield” habrán encontrado en su sonrisa un alivio. Bella sonrisa si las hay...Dicen que John Mayer le escribió el tema “Your body is a wonderland”.

Más allá de detalles, lo que yo entiendo es que Love Hewitt siempre se encontró haciendo películas en papeles que, más que para actuar, la requerían para un rol fundamental, que ya estaba preescrito. No llegaría a decir estereotipo, pero sí algo muy cercano; lo suficiente para que, parándose en frente de la cámara, ya estuviera cumpliendo con el trabajo. En el medio de todo su compilado de films (que son bastante pocos), se erige la película que veremos hoy, que a priori destaca por el hecho de estar producida por la actriz. Esto y más cosas se analizan en la rareza de la semana.

La crítica de “If Only”, a continuación.

“If Only”

Si tan solo Jennifer Love Hewitt hubiese hecho este tipo de cosas que hace ahora antes, cuando todos querían algo de ella debido a las imágenes en "Sé lo que hicieron el verano pasado". Si tan solo el director Gil Junger hubiese tenido la chance de hacer más largos cinematográficos porque es realmente bueno para eso. Si tan solo la guionista Chritina Welsh hubiese hecho algo antes de esto.

"If Only" es el tipo de película en la que verdaderamente se puede esperar lo peor. Aunque la adoro y respeto mucho como actriz, Jennifer Love no se ha ganado la confianza de los críticos y los hombres van a ver sus películas porque es hermosa (bella, para serle fiel a nuestra semana). Conocen la interesante serie "Ghost Whisperer"? Bueno, ella la produjo y la protagoniza. Cuando alguien como Love Hewitt produce algo es porque confía en ello; porque sabe que puede hacerla brillar.

La actriz produjo este film: romance, un viejo Tom Wilkinson (quien en realidad está espléndido como un misterioso taxista, debo decir), un protagonista británico, una historia tierna...Enfrentémoslo: tiene todos los elementos para ser un posible fracaso. Pero no hagan la vista gorda con este; entren y saldrán muy sorprendidos. Love Hewitt interpreta a Samantha, novia del ocupado Ian (Paul Nichols), quien en la mañana que da comienzo a la película tiene una reunión muy importante. Sam tiene un regalo para él, y muchas cosas para decirle; pero nos damos cuenta que él no escucha ni registra nada.

Eso cambiará pronto (y de forma repentina); propone el guión de Welsh. Es un desperdicio revelar detalles argumentales porque Welsh creó algo original y merecedor de ver sin ningún tipo de expectativas.

Se acuerdan de esa comedia adolescente que menciono seguido, que mostraba el talento y belleza de Julia Stiles y nos daba a un Heath Ledger con pelo negro, "10 cosas que odio de ti"? También la dirigió Gil Junger. El tipo siente el ambiente; las emociones que se escapan cuando suena una canción, las miradas que dicen cosas cuando dos amantes yacen desnudos en el piso, ese tipo de cosas. Su cámara lo encuentra excitado en el film, moviéndose constantemente y cambiando los planos de forma continua.

Las palabras salen naturalmente de los protagonistas, y ambos se ven tan normales, tan ordinarios que uno puede creer que son otra pareja más que cena, discute, comparte, perdona y ama. Como dije pero no detallé, Jennifer Love Hewitt es excesivamente encantadora, carismática y está extremadamente cómoda con su papel; nos damos cuenta porque lo interpreta sin esfuerzo. El británico Nichols le recuerda a cualquiera a Jude Law, porque tiene su mirada y algunos de sus modos. Sin embargo, realiza un trabajo sólido.

Encuentro muy importante aclarar que, como pocas de su tipo, "If Only" es palpable, conciente e impredecible. Cuando el final llega, traten de no preguntarse por su resolución; mejor intenten recordar la última vez que una película romántica los dejó así...Una última cosa: alguien me dijo que tenía que llorar. No lo hice, pero juro que quería.

---8/10

4 comments:

Mariano Masci said...

Me podés creer que lo único que vi fue "se lo que hicieron el verano pasado"? Nunca vi "If Only", y eso que me la recontra-requete-recomendaron... pero me cuelgo y nunca la veo =/
Cuando vea "If only" te aviso, jaja!
Pero al menos puedo decir que sí es bella.
Saludos =)

Pablo Martinez said...

Esta clase de films no me atraen, ni Love-Hewitt. Pero bueno, son gustos, demasiado subjetivo mi comentario, perdón jeje.

Te espero comentando en mi nueva crítica: Public Enemies. ;)

Un abrazo!!

PM

Fernanda said...

Hola: .....

Te saluda Fernanda ...estuve visitando tu página.....Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias... me encanta es muy completa. Tengo un directorio PR4 y me gustaria añadir tu sitio en el; estoy segura que te será de gran ayuda

Muchos éxitos con tu página..., seguro que ya lo tienes, si estas interesado, no dudes en contactarme

Un Saludo.... Fernanda
maferfpor@hotmail.com

ElChapa said...

Mariano: Tranquilo que con "Sé lo que hicieron..." está bastante bien. Yo como buena película recomiendo "Can't Hardly Wait"; se lucen también Seth Green y la olvidada Lauren Ambrose. Luego, con este film, recuerdo quue me generó cosas fuertes. Si lo ves, contame por supuesto.

Pablo: Para nada subjetivo. Justamente de eso se trata. Y si no te gusta la actriz se respeta. Mi próxima post es de "Inglourious Basterds", quería que supieras que comenté en tu crítica :D

Fernanda: Gracias por pasar y bienvenidísima! Te escribí al mail.

Saludos Sospechosos!