Monday, 25 January 2010

Hola Don Pepito, Hola 2010!

La tradición nos remite a Miliki, cuyo clásico titula el post de hoy. Estoy improvisando esta escritura vacacional. Los que me leen hace rato saben bien que durante las vacaciones no suelo escribir, y los que experimentan las vacaciones por este lado del mundo saben que suelen ser más o menos hasta marzo. Podrán concluir entonces que me estoy adelantando un poco, pero lo cierto es que tenía ganas de recibir el nuevo año acá en el blog, haciendo -como siempre- algunas promesas y planteando algunos posteos que están por venir y que tienen que ver con cosas que ya están escritas y que no podría poner si no fueran vacaciones.


Qué me motivó? Una nominación que Mariano Masci me otorgó en sus recientes "Blogger Awards" (pasa que si bien no escribo, en vacaciones se me hace imposible dejar de leer). La nominación es a Mejor Crítico y es un orgullo recibirla de un compatriota y colega crítico como él. Entonces me puse a pensar de qué manera ejercer esta actitud 'crítica' que (creo) caracteriza al blog Sospechoso, y hacerlo durante un par de meses sin perder la actividad. Entonces se me ocurrieron algunas ideas. Recibimos el 2010, entonces, con 4 posteos bastante largos que, espero, les de gusto leer. Justamente porque son largos, los pondremos durante largos períodos de tiempo para que nadie se quede sin terminarlos.

El primero de ellos es un trabajo que hicimos para la materia Comunicación 1 con algunos compañeros de la facultad; se titula "Vertigo, la manifestación irrepetible de una lejanía" y analiza, a través del fotograma que se ve aquí abajo -de la película de Sir Alfred- la relación del cuerpo y la memoria en el cine. Estará divido en dos partes.


El segundo lleva el nombre "La fascinación por lo que se ve vs. La fascinación por lo que se quiere ver", y toma por las astas a dos películas argentinas que plantean, a mi entender, muy bien el contraste que el título denota. Los films son "Ana y los otros" de Celina Murga y "Castro" de Alejo Moguillansky.


Finalmente, está el estreno de una nueva sección que, como siempre por aquí, no sabemos exactamente cuánto durará, pero arranca de modo interesante con el análisis del último film de Judd Apatow, traducido aquí como "Hazme Reír" y, por alguna razón, estrenado en DVD. El nombre de la sección? "Me decepcionaste!"

Sin mucho más que decir, les quiero recomendar la película "Diggers", que la vi ayer por I-Sat (sin dudas, el canal con la mejor programación de Latinoamérica). Y también aprovechar para decirles que si se cruzan con "La novia de mi mejor amigo" en el video, y les resulta llamativa, por favor no la alquilen...aunque amen a Kate Hudson tanto como yo (que linda que estaba en los SAG no?)


Saludos Sospechosos!

PD: Hay otro post más, pero no es tan original...tiene que ver con el final de la década. Después les cuento ;)

4 comments:

bulletproof said...

recien me parecio verte en un cover de chocolate el tema de jesse & joy. un abrazo

Damián de Haedo said...

Felicidades y suerte con tus trabajos! A esta altura, cualquier película con Kate Hudson tengo la casi certeza de que será muy mala...

ElChapa said...

Respondo acá y aprovecho para responderle a todos los que comentaron en el post de fin de año!

Bulletproof: El del video del cover soy yo, espero que te haya gustado y que pases seguido por el blog.

Damiàn: Gracias como siempre por pasar y estar pendiente. Y no me hieras a Kate Hudson por favor!

Alejandro: Sì, "The visitor" no me gustò tanto.. y "Slumdog", que decir...es una buena peli!

Tote (Anonimo): No debería responderte porque sabés que me encantaron las pelis de Tarantino, pero bueno...tendremos un especial.

Vargtimen: Un plACer, como sieempre, coincidir con usted. En lo que no coincidimos, no es tan grave pues un film sobrevalorado no es necesariamente malo. Me contenta saber que estamos de acuerd en "The visitor"...lastima lo de "the Wrestler"

J.Schaermann: Ya pasè a comentarte por allí, pero como siempre digo, es bueno coincidir y que mucha gente esté entendiendo lo mismo como lo mejor de un año cinematográfico, sobretodo cuando es cierto que no todos podemos ver todo.

Tomás: Pasé a visitar tu espacio. Me pareció muy sentido y muy completo, además de que admiro lo que estás estudiando y en dónde. Suerte con todo y nos leemos!

fesswein said...

Muchacho, bienvenido de vuelta... leo muy orgulloso que vas a subir ese excelente trabajo de "Vertigo". Ya vamos a ponernos al día, saludos a todos.

fede.