Tuesday 2 February 2010

Celebración: Un premio importante

Un día tarde llego a poner esto, pero me parece lo más lógico para unir algunas celebraciones (de esas que tienen que ver con premios). Particularmente, las dos tienen que ver con Mariano Todo Oscars, el blog de Mariano Masci, que hace algunos días tuvo la especial idea de sorprender a nuestra comunidad con las nominaciones para unos "Blogger Awards". Sorpresas acumuladas, me vi no sólo nominado en la categoría de Mejor Crítico, sino también honrado con una pequeñísima sección que al parecer Mariano ha disfrutado. Y quizá hasta ahí llegaba. Pero varios días después, cuando se entregaron los diplomas, me encontré con este que ven aquí abajo.


Quiero deir GRACIAS! Tener un premio o lo que fuere que tenga que ver con "hacer crítica" para mí es importantísimo. Los que me leen saben que este es un espacio donde priorizamos la crítica de cine, la opinión, el análisis y el estudio de películas varias. Es lo que más me importa, y sobretodo lo que más me gusta, así que GRACIAS principalmente a Mariano por este galardón, que es una alegría de comienzo de año. Espero algún día, si esto se repite, poder tener un diseño o una portada más atractiva (para robar alguna nominación más, jajj), pero ustedes saben que cada quien pone en primer plano lo que elige. Aquí, Sospechosos, yo trato de hacer crítica.

Acto seguido, quiero felicitar a todos los nominados y nominadas, y repetir la -a esta altura- eterna expresión que explica lo importante que esto es para una "comunidad cinéfila/bloggera" como la que todos tratamos de formar. De esta manera, conocemos otros blogs, leemos otras cosas, descubrimos otras técnicas e ideas, y todo contribuye a que todos mejoremos. Enhorabuena a todos los ganadores, y por última vez a Mariano por el emprendimiento.

La otra celebración (y la hago corta para que no se olviden que todavía hay que leer el post de abajo, que es largo!) también tiene que ver con MTO, pues los sueños se hacen realidad, y tal como lo venía pidiendo Mariano, EL SECRETO DE SUS OJOS (aquí mi crítica) está nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera (te robo la foto Masci); nos enteramos hoy a la mañana. Felicidades Campanella, felicidades Argentina, y volvemos a tener esperanza por un premio como el de la Academia!


Saludos Sospechosos!

8 comments:

Anonymous said...

Humille Schapira!

Anonymous said...

Urdinez el de arriba

Mariano Masci said...

Si hubiese un jurado en estos premios, hubiese dicho: "por hacer críticas para todo el mundo, y no solo para ratones de videoteca autodenominados "cinéfilos"; y además por criticar no solo estrenos, sino todo lo que se le venga en gana" =P
(OJO! Que todos los nominados, me parecen críticos excelentes, pero los que no nominé...)

AH, CHE! ME VI "SERENDIPITY" gracias a tu recomendación... ¿Me podés creer, que yo -super fanático obsesionado con Beckinsale- no sabía de la existencia de esta peli? Gracias por recomendarla en uno de tus post! Una muy buena comedia romántica, con el plus siempre efectivo de tener a Beckinsale en pantalla. Por cierto... te recomiendo -solo por ella- "Whiteout", una película malísima pero que tiene una escena épica en la ducha jajaja!

ElChapa said...

Felicitaciones Juan Pablo, sigo sorprenienome dìa a dìa por la pasiòn que le pones al blog y por las criticas. Hasta te puedo llegar a perdonar la invitaciòn para ver CASTRO....que fuè un suplicio. Papi

Nico L. said...

Felicitaciones Chapaaa!!!
Me siento muy feliz por el premio logradoo papaa!
La verdad que no es para menos. La realidad es que no leo ningún otro blog de criticas de cine, y es como que no tengo un parametro de comparación, sin embargo tu blog me parece de alta calidad crítica!
Y ni te digo la cantidad de pelis que veo por tus sugerencias (entre ellas Goodbye Solo, Serendipity, Adventureland, etc.)
Excelente blog!
Bueno Chapa, espero poder verte este año nuevamente por los pagos de proyecto escenario..
Te mando un abrazo enormee genioo!!

Nico.

ElChapa said...

Mariano: Una vez más, muchas gracias por estimular lo que hacemos todos los días!

Y "Serendipity" es lo que es, una muy buena película romántica; vos lo dijiste. En cuanto a "Whiteout", me va a costar, pero contandome lo que me contas (jajaj), por ahí me cueste menos!!

Viejo: Gracias, siempre!

Saludos Sospechosos!

fesswein said...

Felicidades chapa! merecido, merecido!

ElChapa said...

Señor Nico Ledezma: Casi me olvidaba. Como siempre, mil gracias! Te veo pronto papá!