Wednesday 3 October 2007

La mujer más hermosa del mundo

Kate Hudson es increíble. Tiene este, es como que…Hace algo…Cautiva una especie de…Está tan viva y llena de alegría y es tan tremendamente talentosa que es una de las mejores actrices de su generación con 27 años y menos de 15 películas. Es tan hermosa (la mujer más hermosa del mundo para mí) y sexy…No le hace daño a nadie. La gente y los críticos la han criticado por elegir roles débiles luego de su nominación al Oscar (por la genial “Casi Famosos”, que veremos esta semana).


Veamos: interpretó a una de las mujeres de Richard Gere en “El doctor y sus mujeres”, de Robert Altman; fue el dulce elemento femenino al lado de Heath Ledger en el drama “Las cuatro plumas”; hizo de “Como perder a un hombre en diez días” algo interesante con su inteligencia; le dio a “Alex & Emma” vida con sus múltiples personalidades; hizo que Naomi Watts se notara poco en “Le Divorce”; elevó “La llave maestra” (la veremos esta semana) con sutileza, y con este film, “Raising Helen” (“Educando a Helen” en nuestro país) hizo que me volviera a enamorar; porque no fue ahí cuando me enamoré por primera vez.

La crítica de “Raising Helen”, a continuación.

“Rasing Helen”

“Raising Helen” es uno de los intentos más recientes del director genio de la comedia, Garry Marshall, en hacernos pasar un buen rato. Créanme que cuando digo Garry Marshall estoy diciendo buen rato. Marshall trajo a algunos de sus regulares a este paseo: Hector Helizondo es parte del juego como un vendedor de autos con mucho estilo; y Larry Miller trae la diversión como un soltero rico que compra uno de esos autos. También hay una claramente desperdiciada Helen Mirren.

El elenco principal es una muy delicada pero adecuada selección de actores considerando a los personajes. John Corbett es casi el protagonista más normal que se puede conseguir, y provee una simpleza que encaja perfectamente con la línea del film. Joan Cusack; últimamente no encuentro su trabajo entretenido, pero Marshall le dio el rol de la hermana de Hudson, y Cusack le sacó el mejor provecho.

Los chicos (en orden de edades): Hayden Pannetiere; la vi en “Joe Somebody” y luego en “Racing Stripes”, todavía tierna y prometedora para su edad (pueden ver en “Héroes”); Spencer Breslin, el chico de “The Kid” y otros films recientes; su voz y expresiones son singulares; Abigail Breslin, la hermana de Spencer antes de “Little Miss Sunshine”…Simpática como ella sola.

La historia de Patrick J. Clifton y Beth Rigazio es sentida y el guión de Jack Amiel y Michael Begler pone las palabras correctas en su lugar. Clásicas situaciones como la relación romántica entre los dos protagonistas son dejadas un poco de lado, entonces la película no es sólo una comedia romántica, pero la historia de una familia. Sin embargo, la comedia viene de todos lados, y el guión presenta diferentes líneas de la trama que hacen de la película algo más largo que el típico film de este tipo; pero de alguna manera las películas de Gary Marshall pueden ser largas pero no agotadoras.

Pero luego Kate Hudson; quizá ella es el elemento que hace a la película entretenida por dos horas. Su personalidad y su poder de convicción hacen de las típicas discusiones de amor algo creíble; su emotividad nos pone en una trampa; sus dones son incansables y su presencia es única…Su sonrisa ilumina la pantalla.

---7/10

No comments: