Wednesday 24 October 2007

Will Ferrell: Comediante inteligente

Antes que nada, linda semana la pasada...Me gusta cuando lo a veces poco conocido se recibe bien...Por eso gracias!

Ahora...Ustedes no pueden negar que si hay alguien que la ha hecho muy bien en los últimos años, y en todos los aspectos, es el señor Will Ferrell. Es uno más de esos locos que hacían locuras en “Saturday Night Live”, pero sabemos que es el que mejor salió de allí.

Hay otros actores de “SNL” que han tenido suerte en la pantalla grande y hasta han hecho films de culto, pero nadie como Ferrell pudo posicionarse en un ‘status’ de celebridad y de comediante que hoy en día genera éxitos de taquilla y gana reconocimientos de la crítica y tiene dos nominaciones a los Globos de Oro.

Hizo de elfo, de hombre llorón en funerales, de modelo excéntrico y de bailarín sobre hielo…Incluso corrió desnudo por la calle, mejorando la calidad de películas que no hubieran sido lo mismo sin él…Se las recomendaré al final de la semana. Pero para empezar esta semana, una película que constituye el rol que marcó su carrera y que nunca será olvidado: “Anchorman: La leyenda de Ron Burgundy”, la historia de un periodista único e irrepetible.

La crítica de “Anchorman”, a continuación.

“Anchorman”

Esta película es graciosa, muy graciosa, y la razón principal es su elenco; con Will Ferrell en su mejor forma, como siempre (también co-escribió el guión). Hace de su personaje algo creíble, aunque siempre lo está sobreactuando. Le da a Burgundy el carisma y la ignorancia que necesita, y el buen corazón que demuestra tener…Me reí mucho viéndolo.

El elenco secundario encuentra el lugar en ésta pieza. Encuentro en Paul Rudd a un actor dotado. Me encantó en “The Shape of Things”, una de mis películas favoritas de los últimos años. Allí y aquí también, hace las cosas naturalmente. Christina Applegate es el personaje femenino importante, y quizá el único. Parece estar divirtiéndose, sobreactuando la mayor cantidad de escenas, pero haciéndolas graciosas (“Take me to Pleasure City”, divertido momento…anoten estos momentos para prestar atención durante el film). Steve Carell está bien pero con un personaje muy familiar al que hizo en “Todopoderoso”. Y en cuanto a David Koechner, bueno, no tiene mucho que hacer. Su Champ podría haber sido un mejor personaje.

Y tengo que decir que la pequeña aparición de Danny Trejo y los cameos de Vince Vaughn (lo tendremos pronto por acá), Tim Robbins, Luke Wilson, Ben Stiller y Jack Black fueron espectaculares!

De la dirección y el guión, debo decir que McKay y Ferrell hicieron toda la movida bien. Han trabajado juntos en “SNL” y se ve que saben lo que hacen. Se conocen, y pareciera que se divirtieron escribiendo esto…No tenía duda de que volverían a trabajar juntos cuando vi este film, y de hecho lo hicieron (en “Talladega Nights”). Les encanta hacer esto! La película tiene algunas escenas que alcanzan la estupidez. Quizá lo que estas personas trataron de hacer fue eso. Hacer el ridículo de ellos mismos, o por lo menos, de los personajes que interpretaron. Las escenas de las que hablo son las que te hacen sentir como un total tonto (“Afternoon Delight”, muy gracioso).

Podría describir muchas cosas más, pero no les quiero arruinar el paseo.

---7/10

4 comments:

Anonymous said...

te dejo una tagline relacionada con will "life can be a comedy or a tragedy, it all depends on how you look on it". Es muy facilita, buenos actores, buen director y mucho diálogo. ´Sobre gustos....

ElChapa said...

Buenas te agradezco el comentario, pero no se quien sos! Me hablas de "Melinda and Melinda", de Woody Allen...la tengo que ver.

Es una peli poco conocida, pero esta semana, en la "Rareza de la semana", te voy a poner una de Will menos conocida todavia; a ver si la buscas y me decis que tal!

Saludos

Anonymous said...

parece que la unica forma de comunicarme con vos es por aca, hoy vi una una pelicula para la tele nomas, croe que de la BBC, que se llama The Seven Magnificents, no es la de cowboys, es de una madre con 4 hiijos autistas y 3 normales, esta bastante buena, soy medio verga entre para ponerte eso nomas, pero bueno como a vos te gustan las peliculas te cuento a vos, jaja, nos vemos bestia, un abrazo

Anonymous said...

"life can be a comedy or a tragedy, it all depends on how you look on it".

eso es muy Stranger than fiction