Thursday 1 November 2007

El talento secundario 2

Hoy es otro caso, en el que Vince Vaughn le “hizo la segunda” a Ben Stiller. Ese Ben que todos conocemos como principal…Quién es el secundario acá entonces? Es Vaughn: El talento secundario que lo supera en “Pelotas en juego”, el film del día de hoy.

La crítica de “Dodgeball”, a continuación

“Dodgeball”

Hay algunas cosas que nosotros (que yo) tenemos que admitir y otras que tengo que aceptar. Tengo que admitir que Ben Stiller continúa reinventándose a sí mismo, saliendo siempre victorioso; pero alguien tiene que decirle que todavía nos está dando lo mismo. Podrá cambiar su tono de voz y su cabello, pero todavía invita a Hank Azaria a hacer los mismos acentos estúpidos (sin faltarle el respeto a Azaria), si entienden lo que digo.

Tengo que aceptar que la primer película completa de Rawson Marshall Thurber tiene sus grandes momentos. Tengo que aceptar que aunque Christine Taylor sigue trabajando con su marido (Stiller), es una simpática y talentosa actriz, sin mencionar una extrañamente hermosa mujer. Finalmente tengo que aceptar que Ben Stiller no es la única razón para ver una película de Ben Stiller.

En “Duplex” otra razón para ver su película fue uno de los amores de mi vida, Drew Barrymore; en “Mi novia Polly” fue el gran Phillip Seymour Hoffman; en “Dodgeball” es Vince Vaughn. Discutiblemente el actor cómico más natural de su generación (y también uno dramático muy bueno si quieren mirar), lo deja a Stiller pintado en la pared. Pero esto no es una comparación; sólo quería dejar claro que Vaughn nunca parece estar haciendo esfuerzo alguno.

Sin esfuerzo es a lo máximo que llega este film también, ya que tiene un guión sumamente predecible. Además, el escritor y director pone la confianza en su elenco para hacernos reír, sin darse cuenta que sus líneas son graciosas pero no en la manera en la que las pone en su película. Sabemos que nos podríamos reís, pero simplemente no sale.

Lo que seguramente le dio a Thurber la confianza en su proyecto fue su factor principal: el deporte. Sí, ‘dodgeball’ o ese tipo de juego que Rip Torn les enseña a los personajes. El hombre sabía que con esto mantendría a la audiencia hasta el final, sin importar qué; esto es algo que todos se iban a quedar viendo. Fue original en gran parte, y esa es la recompensa.

Quizá sólo se trata de traer a la audiencia, como Robert Rodriguez hizo cuando le dio a una Salma Hayek segunda en línea de créditos cinco minutos de película. Mi punto es que Hollywood depende mucho del público estos días, y hay una escena en los créditos que habla de ello; no apaguen y véanla.

Entonces lo que quiero decir es que las estrellas se mueven mucho dentro de un film, y yo quería saber que iban a hacer Ben Stiller y Vince Vaughn después de esto. El segundo hizo una comedia con Jennifer Aniston (la vemos la próxima) y el primero…Bueno lo que sea, pero habría que elegir porque son dos estrellas y no creo que se vuelvan a juntar para ustedes. Yo iría a ver a Vaughn.

---6/10

7 comments:

Anonymous said...

Ok con el Vince gracioso pero ¿que me dice del Vince de "Pyscho", de ese gran director Gus Van Sant (good will hunting, my own private idaho, finding forrester ...)?

ElChapa said...

Bueno...No se quien comento, pero eso es lo que decia en la critica pasada, que Vince es un buen actor dramatico para los que quieren mirar realmente..."Psycho" es ejemplo.

Y que genio Van Sant!

Saludos

Unknown said...

dodgeball la rompe!!

casi como la peli que vimos anoche pa!
suerte y exitos.

a cultivar se ha dicho!

Anonymous said...

Hola amigo perdona pero no me di cuenta de que ya lo comentabas, lei por encima la crítica. Aprovecho para decirte que me parece original este blog, está simpático. ya me dijo desirée que me encajaría porque soy también un loco del 7º ARTE y de las comedias románticas. Ah y mi nombre es Julio Andrés. Seguiremos.

ElChapa said...

Te agradezco todo el comentario Julio Andres, estaremos a la espera de mas!

Saludos

Anonymous said...

que limados estan esos que no ponen nombre jaja

la mejor actuacion de dodgeball se la lleva el viejo que los entrena y los comentaristas del torneo

Anonymous said...

grandiosa!