Monday 19 November 2007

Lo que le falta a Jennifer Aniston

Primero que todo quiero darles la bienvenida a esta nueva etapa de “Los Sospechosos de Siempre”, que tendrá algunas de las cosas de las que anticipé en nuestro posteo número 100. Espero opiniones acerca del nuevo “look”, ya que alguna gente había pedido un cambio alegando que ‘faltaban más colores’. También he agregado unos links que pueden ver al final de los posteos…Quizá algunos los conocen, pero hay otros que son muy interesantes.

Hoy les voy a hablar de Jennifer Aniston. Se acuerdan que comenté algo en la crítica de “The Break-Up” acerca de que a las películas de Aniston siempre les faltaba algo? Bueno, es importante aclarar que no creo que la actriz sea el problema. Aunque no soy el mayor fanático de la serie “Friends”, Aniston me ha hecho reír las contadas veces que me he sentado a ver el programa; además me hace reír en todas sus películas.


Pero son éstas las que al final de cuentas no cierran. Entonces durante esta semana veremos algunos de esos films, comenzando por el intento de comedia anterior a la ya mencionada “The Break Up”, conocido aquí como “Dicen por ahí…”. Hay que destacar que es un film dirigido por el cada vez más decadente Rob Reiner.

La crítica de “Rumor Has It”, a continuación.

“Rumor Has It”

Dicen por ahí que Rob Reiner perdió su toque para dirigir comedias ya tiempo atrás…Pero esa historia es vieja. “Dicen por ahí”, el film, es (luego de “Alex & Emma”) el último intento de Reiner para regresar a un lugar al que sabemos que nunca podrá volver. Sin embargo, George Clooney y Steven Soderbergh pensaron que algo bueno había aquí; les contaré por qué.

La premisa de la película es una de las más interesantes vistas en comedia en los últimos tiempos. Partiendo de un rumor existente en Pasadera, el muy inteligente guionista Ted Griffin (“Matchstick Men”, “Ocean’s Eleven”) creó un guión que regresa a “El Graduado” con Dustin Hoffman, el libró que llevó a esa película y los hechos que llevaron a ese libro.

Al parecer (ahora hablo del film, que tiene varios ‘twists’ y nos hace confundir ficción con realidad; la realidad del film), un hombre llamado Beau Burroughs (un Kevin Costner talentoso y fachero de 50 años) era ‘ese graduado’ (“Nunca me gradué en verdad, pero se veía mejor que ‘El rechazado’”, cuenta él), y se acostó con la abuela y la madre de Sarah, el personaje principal del film.

Sarah es interpretada por Jennifer Aniston. Lo que consigue es otro personaje bien construido, con los detalles cómicos que en ese momento empezaba a dominar a la perfección. Me refiero a los tics de su personaje cuando tartamudea, los ataques histéricos y otras cosas.

Para empezar, la historia no tiene nada que ver con la típica comedia romántica porque no hay una sola pareja principal, y si la hay, no ocupa el centro de la trama. Está Jeff (el gran Mark Ruffalo, que pudo disfrutar algunos gloriosos momentos), el prometido de Sarah, que la quiere mucho. Está Annie (una dulce Mena Suvari), la hermana de Sarah que recientemente se ha casado con su compañero de tennis Scott, y está la abuela Katharine (terrífica Shirley MacLaine) y Papá Earl.

Earl fue la tercer actuación de Richard Jenkins en un mismo año, el 2005. Las otras fueron en “North Country” y en “Fun with Dick and Jane”; fue un gran año para el hombre que eligió papeles secundarios que casi siempre generan el mismo impacto que los principales. Extensivo talento tiene el hombre a la edad de 53.

Y Rob Reiner necesita un milagro para resucitar su carrera y estoy cansado de repetirlo. “Rumor Has It” (o “Dicen por ahí”) tiene lo que necesita para una buena comedia, pero no llega a explotarlo; ni siquiera con el talento de escritura de Griffin y su elenco de primera línea. Quizá fue la culpa de Reiner.

---6/10

1 comment:

Anonymous said...

chapa, como siempre leyendo lo que escribis, la pelicula la vi, que se yo esta mas o menos, ni mal ni bien, creo,
me voy a estudiar mucho
un abrazo
rama