Wednesday 27 February 2008

El mejor actor sin Oscar, parte 2

Seguimos en esta semana de homenaje a Johnny Depp, y para hacerla bien corta, les traigo lo que es su segundo papel más importante en cuanto a reconocimiento, luego de Jack Sparrow y todo lo demás. Sé que suena tedioso, pero es imposible no mencionar el film de los piratas, hoy en día, cuando se habla del mago Depp; aunque los que lo conocemos bien sabemos que ya era un gran actor antes de eso.

Ésta crítica viene además con un importante detalle personal; más que importante especial: es la primera crítica completa que escribí, por lo que quizá es relativamente corta comparada con los demás. Se las regalo a ustedes, a los Sospechosos que vieron “Descubriendo el país de Nunca Jamás” y a los que no también.

La crítica de “Finding Neverland” (fecha original: 7 de febrero de 2005), a continuación.

“Findind Neverland”

Yo creo en muchas cosas, verdaderamente, porque creer es uno de esos términos obligatorios de la vida. Si no creyeramos en algo, no tendríamos razón para estar vivos.

Dicho esto, creer es quizá el mensaje principal de este film. En muchos momentos, cuando lo estamos viendo, podemos pensar en lo simple que es, porque no hay nada totalmente sorprendente, visualmente. Pero su historia es simplemente una de esas que te llevan hasta el final, sin importar qué. No hay que ser un niño para disfrutar esto, de hecho, le muestra algunas cosas a los adultos también.

Los personajes en este film son lo más naturales y cálidos posibles. Sabemos que lo que ocurre aquí no es ninguna fantasía, es realidad; algo que podría pasar cualquier día en nuestra vida común. Éstos chicos conocen al hombre (J.M Barrie, el escritor de “Peter Pan” y el personaje principal del film, que trata su relación con los mencionados chicos) y no pueden dejarlo ir; y lo mejor de todo es que podría ser decisión de ellos, pero más que nada es por él. Éste es un hombre que tiene mucho adentro para sacar y demostrar, y ha encontrado las personas a quienes revelarles estas cosas.

Luego está la actuación. Johnny Depp es un genio en todo lo que ha hecho. Conoce no sólo las correctas, sino las únicas notas para los momentos específicos en este film y en muchos otros. Cómo lo hace? Bueno, no quiero saberlo si sigue demostrando magia cada vez que está en pantalla; aquí da otra actuación de esas que sólo él puede conseguir. Freddie Highmore alcanza algunos extremos emotivos, manejándolos bien y convirtiéndose en la revelación del elenco joven; y Kate Winslet está maravillosa.

Hay muchas cosas que hacen de esta película lo que es. Vayan y veánla por ustedes mismo y dejen que la imaginación vuele a esos lugares inalcanzables.

Eso sí, tienen que creer…

---9/10

PD: Me olvidaba, ya están los resultados de las encuestas! Nuestros seis votantes llegaron a un empate entre, según mi opinión, el mejor y el peor actor de los Héroes de acción: Bruce Willis y Steven Seagal, respectivamente. Honestamente, Seagal podría ser el Gran Héroe de Acción, pues nunca hizo más que eso...por algo lo votaron. Yo hubiera elegido a Stallone, siempre mi ídolo. La próxima, una de Depp!

3 comments:

Anonymous said...

Un genio, si... pero demasiado sobrestimado quizás?
Un abrazo chapa, nos estamos viendo en unos días amigo

joa

ElChapa said...

Sobrestimado Depp? Joi, me extraña de vos pa....y encima no votaste! Lo discutiremos pronto!

Un abrazo!

Popurrí said...

Yo en mi vida lloré con dos películas: Peter Pan y, justamente, Descubriendo el País de Nunca Jamás. Más halla de lo excelente del film y la actuación de Depp, yo ya había leído la biografía y toda la vida del creador de Peter Pan, y esta historia sinceramente me conmovió, porque es una historia en donde solo se alcanza la felicidad a través de la tristeza.

Excelente crítica Chapa, pasate por De sol a sol,

Abrazo!