Saturday 3 May 2008

Recomendaciones

Aquí, al tope de la página a la que pueden dirigirse haciendo click donde se lee “aquí”, Argonath anunciaba que se había acordado de que tenía un blog. Aquellos fueron tiempos de felicidad para el escritor de este humilde blog, fiel admirador de la magia del “Telégrafo Mercantil” y de todo lo que “The Middle Kingdom” tenía para ofrecer.

Como es sabido, todo lo bueno se acaba, pero nadie dice que no puede volver. Por eso hoy les anuncio con orgullo el ‘gran regreso’ a la blogósfera del señor Lucas Giayetto, con su blog “Exagerador Nacional”, último agregado a nuestros links junto con “Alta fidelidad”. Con razón este espacio es mi némesis; posteos cortos, directos, entretenidos.

Lleva muy poquito tiempo, pero hace rato que lo esperábamos y desde acá le deseamos lo mejor, mientras esperamos con nostalgia que la evolución traiga meses como aquel septiembre de 2006, donde las temáticas eran tan variadas como ricas, tan cortas como largas, tan absurdas como contemplativas. Si te animás pa…

---

Ahora mis recomendaciones ‘de terror’, que no incluyen películas completamente relacionadas con el género, pero sí una variedad de opciones, viejas y nuevas, que valen la pena y que pueden llegar a asustarlos.

A la izquierda están éstas, en la encuesta en la que ganó lo más viejo; vamos en orden cronológico…

“El exorcista”: Clásico de clásicos, de William Friedkin. Un film donde no sólo hay terror en el aspecto técnico de la palabra (en esos ruidos que nos generan emociones, en esas imágenes que nos impresionan), sino en el aspecto dramático. Los personajes están delineados, la historia que se está contando llega a importarnos y es ahí cuando todo nos trasmite ese algo extra, y el terror se hace más intenso.

“El resplandor”: También un clásico, de Stanley Kubrick. Terror en las imágenes, terror en los diálogos, terror en las actuaciones…Pánico. Pocos films logran atrapar al espectador en una atmósfera tan envolvente, tan macabra. Si se dejan llevar, es probable que se pierdan en esta película y que se vuelvan tanto o más locos que el viejo Jack.

“El sexto sentido”: Un antes y un después del cine de suspenso de los últimos tiempos. Dirigida por M. Ni..(bueno, mi amigo Alan lo explica mucho mejor en un espectacular y sumamente recomendado post de “Humor Por Horas”). Magistralmente construida e interpretada, la película nos transporta a esos viejos miedos infantiles que no tienen nombres inventados como “el Cuco”, o “el hombre lobo”; sino que son mucho más simples y entendibles: los muertos, si se quiere los fantasmas. Bruce Willis irreconocible e impecable.

“Los otros”: Increíble e inigualable película del español Alejandro Amenábar. Lamentablemente fue subestimada por el público debido a su parecido con “El sexto sentido”, lo que desembocó en un rápido olvido que no debería haber ocurrido. En mi opinión, “Los otros” da más miedo y es mejor que “El sexto sentido”. Este film si es ‘de terror’.

De yapa:

“El protegido”: La segunda pieza del director de “El sexto sentido”. Por el contenido original de su trama, por su fuerza emocional, por otro irreconocible e impecable Bruce Willis y un impecable Samuel L. Jackson (ese hombre no puede ser irreconocible); este film también es mejor que la ópera prima de Shyamalan. Otra película subestimada que debe ser vista no sólo porque es espectacular, sino porque marca el punto más alto en la carrera de un hombre que mostró una gran promesa con dos geniales proyectos y luego se fue para abajo…mal.

“El aro” o "La llamada" o "The Ring": Ya que estábamos con los remakes hechos durante esta década, la versión de Gore Verbinski del clásico de terror japonés es, lejos, el mejor remake que Estados Unidos pudo haber conseguido. Bien filmada, bien actuada, bien terrorífica. No, no es una obra maestra; pero después de ella no se pudo volver a conseguir.

Hasta ahí lo dejo Sospechosos…fíjense que tal la nueva encuesta!

5 comments:

Alan said...

No sé si Los Otros es mejor que El Sexto Sentido, quizás yo no diría tanto, pero sí que estoy completamente de acuerdo en que fue subestimada por tener un argumento similar y haberse estrenado después. Merecía más reconocimiento, sin duda.

Popurrí said...

Ya entré al blog nuevo de Yaye (es sólo de él, no?), sigue con la misma ironía del Telégrafo, jajaja, realmente muy bueno.

The Ring y todas esas... no me gustan, hay algo.. todas me recuerdan a La llamada, no sé por qué será...

Exagerador Nacional said...

eeeeee de nuevo por la blogósfera viejo amigo, gracias por la propaganda, dada mi amnesia no recuerdo como añadir favoritos, en cuanto alcance el nirvana bloguístico vas a estar ahí, un abrazo Ferdinand.

MxRuU said...

"Los otros" es una muy buena pelicula... no puedo decir si mejor o peor que "El sexto sentido"... son muy buenos lodos films... y no creo que valga la pena subestimar a una pelicula por estrenarse antes o despues que la otra ... !! ...

ElChapa said...

Maru: Es un tema para debatir..Aunque estoy completamente de acuerdo con vos en todo, sólo creo que "Los Otros" es un poquito superior, pero sólo un poquito!

Gracias por el comentario y saludos...