Sunday 16 November 2008

Señal de vida

Como es obvio, no estuve posteando en toda la semana aunque traté de hacer papel de lector con presencia en los blogs que suelo leer. Los Sospechosos habituales de este espacio saben que hay semanas en las que se complica armar un buen contenido para el espacio, y no se justifica tanto poner cosas simplemente por ponerlas, por lo que en algunas ocasiones es mejor no poner nada.

Pero no quería terminar la semana sin saludarlos, sin hacer algún que otro comentario de la vida y, como debe ser, del cine. Tuve dos parciales en la semana...los pude sortear bastante bien, aunque no todo está dicho; mañana hay otro más y, como suelo declarar, vuelvo a jugarme la vida (es una frase común de las últimas semanas en el blog). En fin, podría preguntarme (y lo digo porque ayer estuvimos con unas amigas discutiendo la frase alrededor de una hora) "por qué es tan difícil vivir, sólo es eso, vivir, sólo es eso...porque es tan difícil", ahuyentando el pesimismo que lleva impreso la cita.


Esta terminando este primer año, mi primer año de facultad (y aprovecho como siempre para desearle suerte a todos aquellos que anden rindiendo exámenes por estos días, cualquiera sea la instancia estudiantil en la que se encuentren), y me encuentro cansado, vago, menos predispuesto que al principio para las actividades. Supongo que es lógico, pero después de un largo análisis entiendo que todo vale la pena, y todo es en función de algo mejor; entonces por eso la frase de arriba la analizo desde una perspectiva optimista, y digo: sí, vivir es hermoso/especial/increíble-elijan la que quieran, sé que me entienden-, pero no es fácil.

Sigue siendo fácil para mí, sin embargo, ponerme a ver una película, y me voy del mundo...Me voy por completo. Esa es mi respuesta, y quería agradecerles a todos por una de las encuestas más respondidas de este último tiempo; y también por haberla tomado con el entusiasmo que proponía. Siempre es lindo saber que significa para cada persona que visita este lugar eso que a mí me inspira tantas cosas.


Y no, no vi nada esta semana, pero de casualidad y porque estaba en la casa de Luciana, en un recreito del estudio nos sentamos a ver "El nuevo novio de mi mamá", cuyo poster ven acá arriba. Quedó justito, con lo que planteé de las comedias románticas hace poco tiempo por acá, y también porque se estrenó esa semana. La vapulearon tanto, pero tanto, y yo no sé por qué. Sí, fue directo a video en USA; sí, hay algo de las cirugías de Meg Ryan que no cierra y que la actriz no es lo que era-de la segunda no estoy tan seguro-, pero y el resto? Todavía no escribí la crítica, pero la película no es aburrida, no está mal actuada, no está mal filmada, no es predecible ni forzada...No es exagerada. Qué tanto hay de malo en eso?

No es un DEBEN verla, pero si no tienen nada mejor para hacer, yo no dudaría en ir al cine hoy a ver esta buena, ligera comedia romántica.

Saludos Sospechosos

7 comments:

JRB said...

Suerte con ese examen. Yo antes que ir al cine a ver una peli del Banderas y de ese ser de silicona, que algunos afirman que es Meg Ryan, prefiero quedarme en casa mirando el programa de la lavadora.

Jorge - cinenovedades said...

Pues supongo que a Meg Ryan la crítica se la tiene jurada en los últimos tiempos, lo mismo que a Banderas. No me cabe la menor duda que como comedia romántica debe cumplir, más teniendo en cuenta tu comentario. Suerte con el examen, por cierto.
Saludos!

La Viruta said...

Chapa querido!
aca estoy dandome una vuelta que hace rato que no me doy!
La verdad que a esta altura del año todo se complica, se incrementa la vagancia pero lo importante es tratar de llegar a la meta!
Espero que te este llendo bien en la facu chabon!
Nosotros tambien estamos casi cerrando el año facultativo y radiofónico asi que pegando el último patadón del año. Pero tambien con muchos proyectos! je!
Nosotros hace rato que no miramos pelis... pero hablando de comedias románticas el otro dia vimos por 5000ª ves "Como si fuera la primera ves" je! Solo para acotar!
Un abrazo genio!
Disculpas por el cuelgue de tanto tiempo, pero bue... viste que la vida estudiantil es dura! jajjaaj
Que andes bien loquito!
Santa.

jb said...

Chapa: Me abstengo de opinar pero... aprovecho para recomendarte que vayas a ver otra película que no se si vas a ver, je. Andá a ver Che el argentino! Andá, en serio. Y lee mi comentario en mi blog ya qe estamos, je
PDI: Viste los paranoicos?
PDII: Andás por B A?
PDIII: Que buena foto!
Saludos nimios

Popurrí said...

Che el Argentino me la recomendaron varias veces, la voy a tener que ir a ver. Por otro lado Chapa, suerte con esos exámenes finales, yo estoy en la última semana de mi secundario y quiero (y no quiero)terminar ya... pero qué se le va a hacer..

Nos estamos viendo, espero te des una vuelta por roca, un abrazo

PD Saludos a jb
PDD perdí el celular


mucha paz!

jb said...

Grillo: Está buena, dejé un comentario en mi blog al respecto

Chapa: la vas a tener qe ver cuando tengas un rato

ElChapa said...

Vargtimen: Aunque me encanta ese ser de silicona, entiendo y respeto totalmente lo que dices

Jorge: Fijate que parece la película. Sabemos que Banderas es un queso (o por lo menos lo es para mí), pero tal como dices cumple como comedia romántica.

La Viruta/Santa: Idolo! Como me alegra tu comentario...esperaba que me contactaras para hacerte de "crítico de cine", jeje. Me quedé medio mal, pero bueno..cuando esté por allá te toco la puerta y salimos a romperla, te va? Espero que haya sido un buen año...La vida estudiantil ES dura; y "Como si fuera la primera vez" ES un buena comedia romántica. De hecho la mejor de Sandler desde la última que había hecho con Drew Barrymore, "El cantante de bodas".

Facundo:
PD1: No la vi
PD2: Vivo en B.A!
La que si fui a ver entonces fue "Che". Agradezco la recomendación; es una buena película y me tengo que sentar a escribir, antes de dejarme influenciar por cualquier cosa que venga de tu escrito, jajaj! Quizá opinemos lo mismo al final; quien sabe...

Grillito: Estaré por allí pronto

Gracias a todos por la buena onda con los exámenes!
Saludos Sospechosos y posteo al rato.
Ahora sí, Cine Español!