Tuesday 3 July 2007

Recomendaciones

No lo voy a hacer muy largo en esta pequeña semanita especial de la amistad. Hay dos películas que para mí son íconos de la representación de la amistad; las he visto varias veces (una más veces que otra) y me marcaron mucho cuando era más chico.

Hoy recomiendo dos piezas que, si nunca las vieron antes, llegó el momento.

“Now and then” (“Amigas por siempre”)

Con una Christina Ricci de chiquita, luciéndose igual que lo hace ahora, y otras actrices muy jóvenes prometedoras de ese momento; más un reparto de estrellas mayores (Rosie O’Donnell, Demi Moore, Melanie Griffith, Rita Wilson), “Now and then” cuenta la simple de historia de un grupo de cuatro amigas que se reúnen para, de alguna manera, volver al pasado y recordar aquellos pactos y promesas que hacemos cuando somos más pequeños. Esa es la edad en la que la amistad florece más. De las dos recomendaciones, esta es la película que más veía; quizá por Ricci, quizá por el nostálgico ‘soundtrack’, quizá porque resaltaba un lado femenino de mi ser (como lo hace otro peliculón de la amistad, “La Princesita”), quizá porque es simplemente bellísima y duradera…Uno no se cansa de verla. La quiero alquilar.







“Stand By Me” (“Quedate a mi lado”)

Película dirigida por Rob Reiner cuando todavía le quedaba un poco de honor (dirían algunos). No voy a decir que es la versión masculina de la película de arriba porque no es verdad. Es otra historia de cuatro amigos en búsqueda de algo atemorizante. Es también una de esas pocas historias de Stephen King que, traducidas a la pantalla, se volvieron poderosos dramas; como “The Shawshank Redemption” y “The Green Mile (Milagros inesperados)”. Más que todo, es a la vez una de esas historias de amigos en situaciones extremas, como otro clásico de la amistad, “Los Goonies”. Está Kiefer Sutherland de joven, pero lo mejor del film es River Phoenix; tan chico y tan increíble en una actuación perfecta.

Lo dejamos en eso...Saludos!

No comments: