Thursday 4 October 2007

Los misterios de la belleza

Kate Hudson, la mujer más hermosa del mundo y una excelente actriz, es para mí razón suficiente para ver un film. Su interpretación de Penny Lane en “Casi Famosos” (ya dijimos que estará esta semana) es una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida: Kate ha hecho drama, thriller, comedia y con este film que veremos hoy, misterio; no hace muchas películas, pero le dan papeles principales y entrega.

Como prometo lo que cumplo, les traigo “The Skeleton Key” (o “La llave maestra”) para que exploremos este lado de la hermosa mujer.

La crítica de “The Skeleton Key”, a continuación.

“The Skeleton Key”

“The Skeleton Key” es una pieza de increíble entrega y de increíbles preguntas; antes, durante y después de verla. En la última parte, increíble no significa bueno sino grande. Esta es una película muy original y también muy complicada, pero no es una de esas películas que tratan de ser buenas; es una película terminada donde todos los involucrados pensaron que la habían sacado bien. Yo no creo que lo hayan hecho.

Digo esto porque su director (Iain Softley) no es cualquier amateur; es un hombre con algunas películas encima y con un estilo definido. Me gustó “K-Pax”, su anterior película, pero no sólo su conmovedora historia, también los personajes en ella y las interpretaciones de los actores en sus roles. Softley es correcto dirigiendo actores.

Hudson intepreta a Caroline Ellis; una muchacha joven que termina trabajando en una casa vieja, cuidando del marido (John Hurt) de una mujer mayor (Gena Rowlands); quien luego de contarle la historia de la casa a la muchacha, le dice: “Ahora te vas a ir, como lo hicieron las otras”. Pero Caroline no se irá, no cuando le dan una llave maestra y encuentra algunas puertas misteriosas.

Estos son los tres personajes centrales y todo se desarrolla a su alrededor. La Caroline de Hudson está tan bien conseguida, tan palpable y real que podemos creer lo que hace y por qué lo hace, en una historia de este tipo que generalmente no es creíble. Rowlands encuentra un tono de voz al que tienen que prestarle especial atención; con 70 años todavía es capaz de crear diferentes dimensiones. Luego John Hurt, que es fantástico y ni siquiera habla!

Además de ellos, hay dos otras personas importantes, una siendo Luke (concebido con la naturalidad que sólo Peter Sarsgaard puede encontrar), el abogado de la vieja familia; y Jill (una muy molesta Joy Bryant), la mejor amiga de Caroline. Ambos parecen ser los únicos que ayudan a la muchacha, o aunque sea la escuchan, cuando todo parece estar mal.

Sí, hay un ‘twist’, y hace que nos hagamos aún más preguntas de las que nos estábamos haciendo mientras veíamos el film. Porque como dije, pensaron que la tenían bien, pero la escritora Ehren Kruger parecía tener el final terminado desde el principio. Sabía que era un final bueno, porque lo es, pero se debe haber olvidado de construir un camino correcto para llevarnos hasta él.

Esto causa múltiples repeticiones de escenas, largos ratos de espera para encontrar cosas que sabemos que van a aparecer. Estas películas deberían mantenernos atentos todo el tiempo; y “The Skeleton Key” me tuvo concentrado, sí, pero en Kate Hudson. Pudo haber sido mucho mejor.

---6/10

2 comments:

Bruno Tronelli said...

Creo que me va a gustar, me gusto la critica, espero verla

ElChapa said...

Brunito...Te agradezco todos los comentarios! Te esperamos cuando quieras y espero que puedas disfrutar de cualquier pelicula de la cual la critica te haya gustado!

Un abrazo