Saturday 13 October 2007

Superpelícula

Hay que reconocer que muchos de nuestros grandes placeres culpables vienen del Maravilloso Mundo de Disney. Por eso, para concluir esta semana voy a poner una película del estudio del señor Walt. Pero no es “Aladin” o “El rey león” (peliculón), es una película en persona que se llama “Sky High”.

Una buena película, pero más que todo un placer sumamente culpable. Vayan a alquilarla cuando puedan. HASTA LA SEMANA QUE VIENE, Y ACEPTAMOS SUGERENCIAS SOSPECHOSOS!

La crítica de “Sky High”, a continuación.

“Sky High”

Bienvenidos al mundo de Will (Michael Angarano), un adolescente cuyos padres (Kurt Russel y Kelly Preston) son los superhéroes más famosos del mundo y su mejor amiga Layla (Danielle Panabaker) es una superheroína en formación, sólo por su madre. Will debería ser natural; sus dos padres son grandes héroes. Sin embargo, no lo es; está a punto de entrar a la escuela de superhéroes y no ha encontrado su superpoder…Lo encontrará?

Se darán cuenta (como venimos diciendo bastante esta semana) que ya saben la respuesta, pero por favor no dejen de mirar “Sky High” porque es una “superpelícula”. Cuando Will finalmente va a la escuela, se enfrenta a un profesor que divide a los alumnos en dos grupos: héroes y ‘ayudantes’. Los últimos son las personas que ayudan a los héroes reales a hacer su trabajo; para esto tienen que aprender a usar aparatos que no representan poderes reales, y un profesor interpretado por Dave Foley les explica esto en una correctamente graciosa escena.

Pronto los chicos malos en la escuela fichan a Will y él y sus amigos ‘ayudantes’ deben defender su honor; se podría poner de esa manera. Muchas escenas de pelea muy bien filmadas aparecen en pantalla, dirigidas por Mike Mitchell en un modo que clarifica que los chicos son lo más importante acá. Desde el momento en que llegan al colegio, Mitchell juega con los poderes de los adolescentes; mostrando a gente siendo congelada en el medio del campus y a otros siendo atados a un poste.

De hecho, “Sky High” es más para chicos que otra cosa. Es ‘Disney no animado clásico’, escrito por Bob Schooley, Mark McCorkle (escritores de “Kim Posible” y esas cosas) y Paul Hernandez. No tratan mucho porque el entretenimiento honesto no lo requiere y porque, excepto por algunos intentos fallidos, Disney todavía es entretenimiento honesto: y yo soy un fan de Disney.

Siempre salgo decepcionado por las actuaciones en las películas no animadas de Disney, y déjenme decirles que “Sky High” es la excepción. A veces Disney pone gente que no expresa nada en pantalla, pero el casting de Allison Jones acá es de primera, sin mencionar las apariciones amables de Kelly Prston y Kurt Russel (lo podría ver en cualquier lado). Angarano es prometedor en el rol principal, mientras que los actores que interpretan a los ‘ayudantes’ resultan buena compañía.

Tenemos a una hermosa y talentosa mujer llamada Mary Elizabeth Winstead, que trata de robarse el corazón de Angarano y realiza un buen trabajo en ello. Winstead ha estado obteniendo roles en films como “Grindhouse” y “Bobby” estos días. Pero aún más hermosa y talentosa es Danielle Panabaker. Actualmente haciendo un gran trabajo todas las semanas en “Shark”, interpretó algunos papeles importantes en TV y aterrizó en la aclamada mini-serie “Empire Falls”, donde se sobrepasó. Sabe que roles elegir, y eso es importante para una actriz joven. Con suerte estará entre los grandes nombres algún día.

En “Sky High”, con la adorable música de Michael Giacchino que gana puntos extras y los efectos especiales, todo se ve demasiado bueno para ser verdad y es imposible no involucrarse en esta emotive fibula que te agarra del brazo y literalmente te lleva al cielo. Quizá fue porque estaba enfermo cuando la vi; pero había pasado un tiempo desde que pasaba un rato tan bueno.

---7/10

3 comments:

Anonymous said...

chapaa, sisi, la vi a esta en la tele, entretenida, no transmita grandes cosas, al menos a mi , y muy similar a otras, pero se pasa un buen rato

ElChapa said...

eso es lo que quise dejar claro toda la semana rama...me alegra tu comentario!

Quiza ponga una rareza hoy...Cuando te venis puto?
Saludos!

Anonymous said...

vuelvo al blog!

y qe decir, esta pelicula no la vi, si dice el rama qe esta en la tele la vere alguna vuelta, en disney channel me imagino?

la cosa es que entre xq estaba seguro que ibas a hacer un post de kate, debo confesar que estuviste menos Foqui de lo que esperaba :)

saludos!