Thursday 22 November 2007

Creo, no creo

Como les conté, algo le falta a las películas de Jennifer Aniston. En un momento de mi vida yo pensé que esto ocurría sólo con un género, pero al parecer la historia cambió con “Descarrilados” el film que veremos hoy. Sin embargo, es contradictorio decir que todas las comedias de Aniston son regulares debido a que “Todopoderoso” es un muy buen film…Pero en él Aniston pone la cara contadas veces.

La crítica de “Derailed”, a continuación.

“Derailed”

Traten de recordar lo que dije de las comedias de Jennifer Aniston. Bueno, que siempre les falta algo (repetir es aclarar); y aunque quiero que las cosas le salgan bien, se vuelve imposible pues sus películas no contienen ese “algo”. Y por favor no me pregunten qué es. La cosa es que creí que ocurría sólo con sus comedias, pero estaba equivocado.

“Derailed” es un ‘thriller’ con todos los elementos que requiere. Además, tiene un elenco y un equipo de todo el mundo que hace las cosas mucho más interesantes. Cuando Charles (Clive Owen) conoce a Lucinda (Aniston) hay una atracción instantánea. Charles no quiere traicionar a su mujer (Melissa George) y a su hija enferma, pero siente que quiere hacer algo con Lucinda. Investiga sobre ella, se asegura de que no esté mintiendo y está a punto de cometer una infidelidad cuando ambos son robados por un hombre francés, LaRoche. Pronto, el Francés se mete en la casa de Charles y lo soborna pidiéndole mucho dinero.

LaRoche está interpretado por Vincent Cassel en una actuación llena de gracia y alegría. Es el actor en el elenco que más se divierte sin perder la concentración en su trabajo. La premisa que les expliqué quizá la hayan visto antes; engaños, hacer cosas porque no queremos que otras personas se enteren de que hicimos cosas malas, la presión y todo eso. Ustedes creen que saben lo que viene, pero una de las pocas cosas buenas de “Derailed” es que ustedes no saben lo que viene…No lo esperan para nada.

Quizá es la escritura de Stuart Beattie quien, luego de “Colateral”, muestra mucha inteligencia en sus palabras; quizá es la novela de James Siegel, que podría estar realmente bien escrita y facilitar el trabajo de Beattie. O quizá es simplemente la cara convincente de Clive Owen en los momentos más trágicos. Si hay un actor en el que se puede confiar, ese es Clive Owen. Tiene esa mirada aterradora que te dice que, pase lo que pase, todo estará bien.

Y el resto del elenco es tan sorpresivo como la trama. Está RZA como Wilson, uno de los compañeros de trabajo de Owen, obteniendo un alto nivel de credibilidad por su corta experiencia. Xzibit, otro rapero, también está en el film, siguiendo a LaRoche a todos lados y actuando como el más terrorífico de los ‘patoteros’. Sin embargo, la mejor actuación del elenco viene de Giancarlo Esposito, como un detective tratando de vengar un asesinato. Es perfecto.

Pero volvamos a Aniston. Cuando te das cuenta que a todos sus films le falta algo, llegás a pensar que podría ser la actriz que está fuera de lugar. Podría ser Aniston ese “algo” que no pega. Pero analicé eso y concluí que no puedo imaginar otra actriz que no sea Aniston interpretando el rol que está haciendo. Gracioso, no? Igualmente me encanta Aniston: en comedias, en thrillers. Me gusta.

El director sueco Mikael Hafstrom es el otro elemento internacional en el equipo. Su cámara consigue unas lindas tomas y supervisa todo profesionalmente, hasta el momento en el que todos se vuelven locos y tenemos que experimentar como cuatro cambios en cinco minutos; y dejamos de creer lo que ocurre. No es bueno cuando las personas toman muchas decisiones en poco tiempo…Es difícil de creer.

---6/10

3 comments:

Popurrí said...

Es increíble como te manejas a través de las palabras con tanta genialiadad. Muy buena la crítica, realmente es una invitación, una orden me aventuraría a decir, a ver la película.

Por cierto, estoy con otro proyecto, http://lunaysonrisa.blogspot.com espero pases, después te explico la diferencia

Saludos

ElChapa said...

Te respondo por acá...Te agradezco inmensamente el comentario acá y el de "General Roca" ;) y te digo que sigo esperando la segunda parte de "Trampas en la noche"!

También pase por 'luna y sonrisa'...Me tenés que explicar la diferencia, aunque uno de esos poemas lo vi en Popurrí una vez...no me equivoco, no?

Esperamos toda la info!

Un abrazo tocayo

Popurrí said...

Lo que pasa es que yo quería que en el blog figurasen solamente cosas mías, osea, producciones propias, y como Popurrí ya está armado, decidí crear uno nuevo (además en este nuevo blog solamente voy a subir producciones que valgan la pena)