Sunday 25 November 2007

Mi novia Jennifer

Para cerrar esta semana tenemos una comedia de hace ya algunos años con Jennifer Aniston y Ben Stiller. Hay otros grandes actores también, pero no va al caso. A este film también le falta algo…Quería destacar una película con Jennifer Aniston que me había olvidado de mencionar: la poco conocida “Rock Star”, con Mark Wahlberg. La participación de Aniston no es muy estelar pero por suerte la película es buena y vale la pena.

La crítica de “Along Came Polly” o “Mi novia Polly”, a continuación (cuidado que revela algunas cosas, pero nada que no sepa el Sospechoso atento).

“Along Came Polly”

Ben Stiller es un buen actor, y un buen actor cómico. Siempre ha sido reconocido por sus roles cómicos, pero hay un momento (ya hable de esto) en el que siempre parecemos estar viendo lo mismo. Decimos: “Yo he visto esto antes, me es familiar”. Va a ser más familiar aún cuando sepan que el escritor y director de la película es John Hamburg, quien escribió dos de las más conocidas comedias de Stiller (“La Familia de mi Novia” y “Zoolander”). Stiller es muy gracioso de verdad, pero debería pensar en ponerle algo de frescura al material de ahora en adelante.

Los chistes. Hay otro animal aquí también. Es un hurón, y es ciego. Algunos pequeños chistes ocurren cuando destruye algo…Porque no puede ver. Recuerdan los animales? El gato en “La familia de mi novia” (o el perro en “Loco Por Mary”, otra comedia de Stiller). La cosa completa; el tipo que lo pierde y lo reemplaza por otro que rompe todo. Los chistes con el gato en el baño. Siempre está el baño. Presentimos los pedos cuando Polly (Aniston) y Reuben (Stiller) están comiendo. Luego, cuando llegan a la casa de Polly, él dice que necesita usar el baño. Escuchamos los pedos; y la única razón por la que no los escuchamos más fuerte, es porque sería como cualquier otro film con esta escena en él. El sonido fuerte es reemplazado por algunos chistes de limpieza. Hay una en el club de “salsa” cuando Reuben baila. Podría haber sido una escena muy graciosa, pero el personaje de Stiller se ve muy parecido al de “Zoolander”, bailando con sus caras. Una lástima, otra vez.

El romance es bastante familiar, sabemos. Presentimos (de nuevo) lo que pasará cuando Javi (un homosexual que baila salsa) le dice a Reuben que Polly se va de la ciudad. Estamos a punto de ver la escena de “la voy a atrapar antes que se vaya”. Reuben corre, como de costumbre, pero ella ya se fue; aunque regresa cinco minutos después.

Hablando de ella, Polly es un personaje interesante después de todo, y Jennifer Aniston lo interpreta de manera muy encantadora. Ella (Aniston) es una buena comediante. Hizo comedia en “Friends”, algunos lindos personajes en “Picture Perfect” y “Todopoderoso” y luego creció hasta donde ustedes saben y un poco vimos.

El resto del elenco es cinco estrellas. Son todos graciosos, y por supuesto el mejor personaje del film y la mejor actuación, dada por el Gran Phillip Seymour Hoffman. Hace de Sandy a alguien tan desagradable y carismático a la vez. Realmente se roba el film; trae frescura a la película y tiene los momentos más graciosas, lo verán.

Para ver a Ben Stiller deberían chequear la mencionada anteriormente “Loco por Mary” y “La Familia de mi Novia” (no “Zoolander”), o “Mystery Men”, que es interesante.

---6/10

1 comment:

Popurrí said...

¡Por fin algo de lo que voy a poder hablar! (y no por tu culpa, sino por mi falta experiencia en el cine)

Tanto a "Mi novia Polly", como "Loco por Mary" y "La familia de mi novia" las vi, y te puedo asegurar que tenés razón: Stiller es algo repetitivo en sus filmes, no por ello menos gracioso, pero si más predescible (dejo fuera a "Zoolander" porque esa película me encantó y no es del tipo comedia romántica).

El hurón, el club de salsa ("algo cómodo en los pies", jajaja), la verdad que buena película, aunque como vos muy bien decís, se vuelve algo repetitiva.

Buena crítica, y perdón si me excedí en el comentario, pero las palabras brotaron de mi boca sin poder controlarlas.