Friday, 21 December 2007

La cuarta misión? No lo creo

Así es…Por alguna razón se hizo “Misión Imposible 3”; una película más que innecesaria. Considerando lo que puse en el posteo anterior (la película también era una tercera parte), los dejo con mi opinión de este film. El domingo, crítica especial de “Letra y música”.

Ah, se me olvidaba…Si habían pensado en ver “Shrek 3”, no lo hagan. Eso si va en serio! No vale la pena.

La crítica de “Misión Imposible III”, a continuación.

“Misión Imposible III”

Pareciera que Tom Cruise ha estado corriendo toda su vida, o por lo menos toda ésta década: “Misión Imposible II”, “Vanilla Sky”, “Minority Report”, “Colateral”, “La Guerra de los Mundos”…Si eso no es suficiente, deberían verlo en este film, la última instalación de la franquicia “Misión Imposible” dirigida por J.J.Abrams, donde interpreta al conocido agente Ethan Hunt y tienene que encargarse de otra misión; no para.

J.J. Abrams es el creador de las notables series de TV “Alias” y “Lost”, pero al parecer su creatividad se termina ahí. Él es el hombre que ha hecho una experiencia cinematográfica de ‘el ver la televisión’ estos últimos años, pero una serie de TV es TV al final. Claro que no queremos aceptar la diferencia porque se ve espectacular. Bueno, “Misión Imposible III” también se ve espectacular; pero se ve como televisión.

Sin embargo, eso no es realmente importante, ya que la diferencia entre la tele y el cine se achica cada día. El asunto es que esta última ‘misión’ no funciona como una película entera. Ha pasado que algunas franquicias se arruinan luego del primer film…Sólo digo que “Misión Imposible II” no debería haberse hecho. Sí, la dirigió John Whoo y el gran Hans Zimmer le puso su propio toque a la icónica banda sonora del gran Danny Elfman.

Ahora el prominente Michael Giacchino le ha dado una nueva energía a la banda sonora. Suena genial, y qué? Escribí que esta es la última instalación porque uno nunca sabe si va a haber otra (ahora se viene “Rambo IV”); y la verdad es que podrían hacerlo cualquier día si lo hacen así. Se ha llegado a el punto de que cualquier excusa medianamente buena para generar escenas de acción fabulosas sirve para lo que comúnmente conocemos como ‘trama’. A la deriva lo demás; con esto me refiero a la inteligencia de Abrams y sus escritores.

Del modo en que lo veo yo, esto podría haver sido una gran mini-series de cuatro capítulos. Tiene cuatro fantásticas escenas de acción y cada una podría haber sido el ‘momento’ de cada uno de los episodios. Por esto es que las películas duran dos horas hoy en día: por las largas escenas de acción, esas que también están en televisión…Pero Cruise tenía que hacerlo a lo grande; en la pantalla grande.

Cómo puede el tipo hacer “Colateral” y “Minority Report” y después esto? Las mencionadas también son películas de acción, y él corre, pero entrega buenas actuaciones, a diferencia de lo que hace acá. Es bastante vergonzoso verlo enfrentando a Philip Seymour Hoffman, a quién le doy todo el crédito por crear uno de los villanos más memorables de los últimos años. No hay ni un signo de algo proveniente de una caricatura en su actuación, construida con admirable compostura. A su lado, Cruise se ve como el robot que Keanu Reeves está tan acostumbrado a interpretar.

No puedo contar el número de actores desperdiciados en el resto del elenco; deberían verlo ustedes mismos. Por cierto, Ethan Hunt no se muere, pero ustedes ya sabían eso. Quiero decir; qué sería “Duro de Matar” con Bruce Willis muerto?

---5/10

6 comments:

Alan said...

¿Qué problema hay con Shrek 3? No es la octava maravilla, pero a mí me pareció divertida.

ElChapa said...

Estoy de acuerdo en parte, sí. No es la octava maravilla y tampoco es mala. Sólo creo que en todo el concepto de "película innecesaria", encaja perfectamente. Yo honestamente no me reí, y no se compara con la inteligencia de la primera y con lo que supo sostener la segunda.

No me vas a negar que es una película hecha más para satisfacer una necesidad comercial que una artística. Mil gracias por el comentario y seguí comentando!

joa said...

Repito el comentario q hice en el post anterior...-q seguro no lo ibas a notar-: creo yo que encaja mas como "innecesaria" la ultima de piratas del caribe que Shrek 3(que no me pareció tan mala). Es sin duda un choreo que no tiene trama y no causa gracia.
¡Paren de robar con esa película q no es más que una comedia pedorra! Hubiera sido lo mismo que en vez de Depp hubiera actuado Mariano Martinez, ya q la historia es mala y la intención es "satisfacer una necesidad comercial...y no una artística "
¿Q pensas chapa?

Un abrazo

joa

ElChapa said...

Joi...El otro comentario te lo respondí, así que entra y revisalo! Te agradezco que te tomes el tiempo para ver todo el blog y, como siempre, seguimos estando de acuerdo...Andá pensando ideas para el 2008 así traemos cosas nuevas!

Saludos

ElChapa said...

Joi...El otro comentario te lo respondí, así que entra y revisalo! Te agradezco que te tomes el tiempo para ver todo el blog y, como siempre, seguimos estando de acuerdo...Andá pensando ideas para el 2008 así traemos cosas nuevas!

Saludos

ElChapa said...

Joi...El otro comentario te lo respondí, así que entra y revisalo! Te agradezco que te tomes el tiempo para ver todo el blog y, como siempre, seguimos estando de acuerdo...Andá pensando ideas para el 2008 así traemos cosas nuevas!

Saludos