Tuesday, 11 December 2007

Hablemos de amor

Primero que todo, gracias a Joaquín por la idea y el posteo anterior, a los que comentaron para felicitarlo, y a Mariano Álvarez por haberse pasado dejando un comentario copado; lo felicito por su triunfo con el Deportivo Roca!

Sin más comentarios, seguimos con Winona Ryder, y con una película que hizo junto a el galán Richard Gere hace ya algunos años; “Otoño en Nueva York”

La crítica de “Autumn in New York”, a continuación.

“Autumn in New York”

No puedo mandar esta película completamente para abajo. Primero que nada, es una película de amor. Quizá podamos odiar las películas románticas, pero siempre nos pegan ese sentimiento de amor. Pasa más con las comedias como “Notting Hill” o “Realmente amor” (el otro día discutíamos con los chicos, aca la critica); o films encantadores de amor, de mis favoritos, que son subestimados y poco sentidos (no sé si se entiende): “Simply Irresistible”. De todos modos, es ese sentimiento difícil de explicar; no podemos rechazar al amor.

Segundo, Winona Ryder protagoniza la película. Es una excelente actriz y nunca me ha decepcionado. Tiende a excederse (para bien) en cada rol que interpreta, y perdón si alguien piensa diferente, pero éste film no es la excepción. Crea el perfecto modo de hablar para un personaje de 22 años, dándole las expresiones adecuadas, ya sean dramáticas o cómicas durante todo el film. Hermosa mujer, increíble actuación.

Hablando de actuación, los papeles secundarios son perfectos para estas películas y en ésta son un punto fuerte. Anthony LaPaglia está calmado, es encantador y entiende que su personaje no es tan importante, respetando su posición. Elaine Strich también entiende esto, pero se roba el show igual. Supongo que no pudo evitarlo. En cuanto a Richard Gere, él empezó su carrera de bastante grandecito; eso es interesante. No quiero cuestionar sus cualidades como actor. Es bueno, pero hablar de él me lleva a mi tercer punto.

Esto es drama, no comedia. Por lo tanto, no es suficiente con hacer expresiones lindas y tener lindas caras; hablo de Gere y de su química con Ryder. Gere tiene el carisma y la sonrisa, pero carece de la seria y profunda expresión que un rol dramático requiere. Hay mucho poder (Ryder) contra poco poder (Gere) en las escenas poderosas. Pero la diferencia tiene que establecerse. Esto es drama, y aunque no es bueno, está bien hecho. Es alentador que el film trate de ser real, como debería ser. Los personajes son reales porque son fieles a su personalidad. Will (Gere) es un mujeriego y no puede evitarlo, pero cuando empieza a salir con Charlotte (Ryder), la realidad gana; porque él no le va a dar el lugar preciado: no resistirá el tener sexo con otra mujer para enojar a Charlotte y así abrir la ruta del amor.

Éste concepto está errado en el film; queremos que el amor se de, pero no tan rápido. La velocidad reduce la credibilidad y no podemos creer el amor que sienten. Sin embargo, le seguimos la corriente.

Ella ama la poesía. Él ama la comida, no la poesía. No son iguales; sólo tratan de serlo. En una escena, Charlotte está acostada, enferma en un hospital; casi no puede ver. Will se sienta a su lado y le susurra un poema. A ella le encanta y le dice: “Mira como te he cambiado”.

---6/10

5 comments:

Popurrí said...

Volviendo de mi corta ausencia (tuve que viajar a un casamiento) me encuentro con esto (y la inauguración de la sección nueva).
Buena idea! Está bueno eso de que interactuen lectores y escritor, hace más público al blog y va a llamar más la atención (hablo de esto como si tuviera experiencia jaja)

Nos estamos viendo Chapa, un abrazo

Joa said...

Chapa justamente no vi esta película todavía, pero ayer vi "Unfaithful", que también actúa Gere... no es una historia demasiada original, pero dentro de todo me pareció buena... q te pareció a vos?

Arevoir

puli said...

da esto es feo
criticar peliculas:P
para q las hacen ? si las critican ustedes aiq buscarle el sentido a todo ¬¬ dejo mi opinion eaea

ElChapa said...

Para eso las criticamos Puli, para que la gente venga y diga que les parece bueno y que malo; con que estan de acuerdo y con que no...

Por eso te digo que realmente espero que sigas pasando para dar tu opinion...De aca podes sacar un par de pelis para alquilar los fin de semanas

Ah, y pasale la direccion a tu hermana que me la pidio!

Saludos...

Puli said...

okeii se la paso
da no toi de acurdo pero bueh sos asi i bueno¬¬