Friday 20 April 2007

Recomendaciones

Como habrán visto, el ‘nuevo cine argentino’ es un genero muy bueno y constantemente creciente en el país. Para este fin de semana, por suerte las recomendaciones son infinitas. Traten de ir al video y alquilar aunque sea alguna de estas películas; no todas son increíbles pero con ninguna se van a arrepentir.

Nueve Reinas: Aunque dicta desde hace menos de una década, la ópera prima de Fabián Bielinsky es ya, no sólo un clásico popular, sino de culto del cine argentino. Con una actuación impagable por parte de Ricardo Darín, este relato no conoce límites.

Historias Mínimas: Tal como lo anuncia su título, de eso nada más trata esta humilde genialidad de Carlos Sorín. Simple y emotiva, la cámara encuentra una Patagonia bellísima y un número de personajes inolvidables como la película misma.

El Perro: También de Sorín, es difícil decidir si mejor o peor que su predecesora. La historia esta vez es aún más trivial y aún menos arriesgada, pero comunica con la misma cantidad y con la misma calidad que “Historias Mínimas”, en el mejor lenguaje del director.

El Bonaerense: Trapero y su muestra impactante de la realidad bonaerense. Un observador y lento film de serias situaciones y de esa verdad que Trapero conoce de memoria. Muy argentina también, incluso cuando trata de un tema común cinematográfico: la policía.

El fondo del mar: Quizá la mejor actuación del uruguayo Daniel Hendler, y quizá gracias a Damián Szifrón. En su primer intento cinematográfico, el creador de “Los Simuladores” nos lleva a un mundo totalmente centrado en los personajes. Un mundo tenso que a ratos se vuelve divertido y sino dramático.

Viajo a Venecia este fin de semana. Recién vuelvo el martes así que no va a haber mucha actividad hasta ese entonces. Que tengan buen fin de semana, ojalá que puedan ver alguna buena película…Saludos sospechosos!

No comments: