Wednesday 25 April 2007

La historia de Jennifer Lopez


Primero que todo, quiero decir que siempre genero controversia al hacer esta afirmación; y podrían no estar de acuerdo pero: soy una de las cinco personas del mundo que piensan que Jennifer Lopez es una buena actriz...Muy buena, de hecho. Olvídense de sus matrimonios fallidos, su vida pública y otras cosas.

Cabe destacar que ya llevaba bastante tiempo actuando antes de conseguir el papel que la lanzó a la fama en la piel de Selena. Mucha gente dice que Lopez no es ni una buena cantante ni una buena actriz; sino simplemente una excelente bailarina. Baila muy bien, sí, pero sus cualidades actorales no son nada limitadas.

En lo que queda de la semana analizaré tres de las películas que ha hecho Lopez durante esta década y que, de alguna manera, la están encaminando nuevamente por una ruta correcta. Ha tomado muchas malas decisiones que le han jugado en su contra, lamentablemente; pero quizá las cosas vayan a cambiar.

Antes de “Gigli”, Lopez hizo unas muy buenas películas independientes que deberían chequear: “Out of Sight”, de Steven Soderbergh; “U-Turn”, de Oliver Stone y por supuesto “Selena”, que le consiguió una nominación al Globo de Oro. “Gigli” fue destrozada por la crítica…No es mala, pero tampoco un desastre. Mi crítica de “Gigli” a continuación.

“Gigli”


Cuando empieza, “Gigli” parece una comedia vieja; parece algo de los ochenta. Hay una pantalla en negro y un tipo está diciendo unas cosas; pareciera que se preparara para divertirse. Estoy seguro que todos los actores de la película se divirtieron, pero no estoy seguro si ustedes lo haran cuando lo vean.

Yo no me divertí mucho per el film genera algunas risas. Me matarán cuando lean esto, pero es algo así como una experiencia única. Odiada por todos, siempre será considerada como una de las peores películas jamás hecha; cuando no es tan mala. Vamos, se sabe que hay otros factores que hicieron que la gente rechazara esta película. Siempre se dice que “las parejas en la vida real no tienen química en las películas”. El set de este film hizo que Affleck y Lopez se enamoraran. Entonces, cuando comenzó todo lo de “Bennifer” y salió está película…No tenía chances.

Hollywood es sumamente severo con algunas películas. En realidad, cuando “Gigli” no tiene el sentido del humor más adecuado; y no lo domina correctamente (porque el guión repite las mismas bromas, y se vuelve loco con las malas palabras como “fuck” y “shit”), el film tiene las mejores intenciones. Tienen que haber habido una razón (si no fue verle el culo a Jennifer) para que Wlaken y Pacino eligieran estos papeles. Sus actuaciones se vuelven estereotipos y cada uno de ellos sólo aparece una vez en toda la película. Walken y Pacino no son lo mismo que solían ser, y el dinero hace grandes cosas.

Ben Affleck es la estrella como Larry Giggli, una especie de gangster que trabaja haciendo laburos que incluyen matar gente, robar plata y demás. Affleck le da una increíble personalidad al papel. Lo domina por completa al final del día; con su pelo, su tono de voz (a veces un poco italiano)…Me gusta recordar a Affleck como el chico de Kevin Smith o como el hombre que co-escribió junto a Matt Damon el excelente guión de “En Busca del Destino”.

Gigli alguna vez termina un trabajo? Nunca lo vemos haciéndolo; pero el clama ser el ‘gangster de los gangsters’, cuando da un discurso absurdo tratando de impresionar a Ricki. Ella está interpretada por Jennifer Lopez y ese no es el verdadero nombre del personaje. Lopez como siempre pone sus encantadoras aptitudes para la comedia por encima de su belleza. Esta no fue exactamente la elección más conveniente para su carrera, pero lo diré de nuevo: Lopez es una muy buena actriz. Sólo me he perdido dos de sus películas y me encanta como lo hace. Dejá de cantar amiga! El principiante Justin Bartha se roba la película fácilmente como Brian. No sé si los retardados son los que resaltan en películas donde casi nadie más lo hace, pero él da una actuación medida, sin excederse en algo que hemos visto muchas veces antes.

Y por favor…Por favor no tiremos abajo al hombre que llevó a Al Pacino a su mejor nivel en “Perfume de Mujer”, llevó a Eddie Murphy al éxito en “Beberly Hills Cop” y estuvo detrás de una de las mejores interpretaciones de Brad Pitt en “Conoces a Joe Black”. Sí, estoy hablando de Martin Brest, quién hizo este film con las mejores intenciones. Su trabajo es flojo acá, filmando el brazo de un personaje y la cara de otro cuando dos hablan; y haciendo que los actores caminen a un lugar determinado cuando van a hablar para que la cámara los centre…El guión tiene una historia original y situaciones diferentes que no hemos visto en algún tiempo. Al final, con la música y la estúpida intensidad dramática, nos damos cuenta: la película es obvia, manipuladora; pero de algún modo, estamos esperando que Brian dé el salto.

---6/10

1 comment:

Glola said...

estoy un poco de acuerdo con tigo chamo...solo fue algo pasajero siempre es asi, hay bajas y altas, pero no te puedes dejar amuy abajo ni muy arriba siempre levee. bno super el Blog.