Tuesday 30 October 2007

Vince Vaughn: El talento secundario

Quizá ésta semana les resulte un poquito rara, porque pensarán que encuentran cosas parecidas y/o contradicciones en las críticas que pondré. Es probable que así sea, pero esto es porque todo ronda más o menos lo mismo.

Si bien es principalmente una semana para homenajear el talento de Vince Vaughn, también se comentarán muchas cosas de gente muy relacionada a él y hasta en su misma situación…Ya se irán dando cuenta y espero que puedan disfrutarlo.


El primero de estos casos se da con Owen Wilson, quien protagoniza “Los Rompepodas” junto a Vaughn…Y quién es el secundario aquí? Vince Vaughn.

La crítica de “Wedding Crashers”, a continuación.

“Wedding Crashers”

Es sólo cuestión de tiempo que los personajes (actores) secundarios comiencen a brillar y obtengan sus propias películas. Estén de acuerdo o no, Owen Wilson siempre fue la sombra de Ben Stiller. Tienen algo en común: siempre parecen estar haciendo lo mismo; pero Wilson empezó a ser reconocido por su carisma y alguna gente pensó que podía cargar con una película solo…Entonces vino “The Big Bounce” (una película nada memorable pero recomendable, la pondremos en una corta crítica como “Rareza de la semana”)…

Vince Vaughn es un caso similar; no, estoy mintiendo, es un caso diferente. Vaughn es uno de esos actores que siempre han sido talentosos pero el tiempo les dio más reconocimiento. Tuvo que estar en algunos films determinados para poder estar trabajando continuamente como lo hace ahora y terminar emparejado con tipos como Owen Wilson, en films como “Wedding Crashers”.

Hacen un equipo excelente. Son dos tipos de comediantes y los escritores del film (Steve Faber y Bob Fisher) crearon dos tipos de personajes (Wilson es John, Vaughn es Jeremy); dos amigos trabajadores que “caen en las bodas”…Esa es la expresión y lo que implica es visto en la película; extensivamente.

Hay una escena donde ambos van a ‘la primer boda de la temporada’, y lloran a propósito, inventan nombres para hacerse parte de la familia; fichando a dos mujeres para así luego ganárselas con estrategias baratas que incluyen bailar o ser bueno con los niños o las abuelitas, para finalmente terminar con ellas en la cama.

Luego de esa primera rutina, música fuerte suena y la rutina se repite varias veces, con cortes rápidos y muchas imágenes diferentes, como si fuera un “trailer” extendido. Podría ser una pérdida de tiempo, podrían verlo como señal de vagancia; pero no si entienden que la película no se toma muy en serio y está hecha con dedicación.

El director David Dobkin se asegura de mantener a sus personajes y a su ‘timing cómico’ reales. Por eso, ésta es una de las comedias más naturales de los últimos años, ya que no hay ni un rastro de humor asqueroso o de mal gusto en ella. Si lo hay, es muy sutil, porque por una vez, parece haber un poco más de interés en los personajes.

Consideren a John y a Claire (Rachel McAdams), dos personas sarcásticas, no muy serias acerca de la vida; se llevan bien en seguida. Pero ella está tomada, por Zack (Bradley Cooper), hombre de familia rica y amado por el padre de ella (un Christopher Walken con mucha clase). Sin embargo, luego de una serie de eventos, John se levanta en medio de la noche y camina hacia el cuarto de Claire y después se regresa. Instantáneamente, Claire no puede dormir y hace lo mismo.

Aunque es difícil de creer dentro del film, algo está pasando; y la película es buena porque pensamos que puede ser posible. El elenco saca risas por doquier. McAdams está hermosa y encantadora como siempre, Vaughn no necesita esforzarse y lo que dije de Wilson que, como Stiller (y no me gusta), siempre hace lo mismo…Pero saben qué? Me encanta! “Wedding Crashers” es una buena comedia contemporánea (se acuerdan?).

---7/10

4 comments:

ElChapa said...

Estoy respondiendo comentarios...Gran, gran negro Lawrence...Nos ha hecho reir a todos! Cuando el Joi te escuche ale!

Abrazo

Urdinez said...

Urgando profundamente en "los sospe" llegué a éste posteo..mejor dicho a estos comentarios. Dos años señores, si dos años de mi vida tarde en darme cuenta que mi enemigo acérrimo es el Sr Torricheli.

alesio said...

Casi sin leer pense que no lo habia comentado yo esto hasta que lei "un perseverante..."
Mi opinion hacia la srta. McAdams como uds saben ha cambiado desde entonces.

Lo leiste urdinez eh, tardaste dos años, pero lo leiste.

ElChapa said...

Dos años eh??? Todo un tema!

Espero por tu propio bien Alesio que esa opinión haya cambiado, jajajaj

Abrazo a ambos!!