Thursday 23 April 2009

Recomendaciones

La gente duerme poco acá en Buenos Aires, o al menos me da esa impresión. Si duermen poco, como yo, porque tienen muchas ocupaciones, tómense un tiempo para ver algunas buenas películas...alquilen lo que ha hecho Philip Seymour Hoffman. Por ahí con esto, que no es todo, alcanza y sobra. La voy a hacer corta igual ;) Nota: Aquellas que están en verde se dirigen a las críticas aquí en el blog.


-Scent of a Woman (Perfume de mujer): Es uno de los primeros papeles de Hoffman; hace de un niño malcriado que quiere salvar su pellejo y futuro a toda costa. Un cagón digamos, pero la mano está ahí.

-Next Stop Wonderland: La participación de Hoffman no es importante, pero la película sí. La tendremos acá en un par de días como "Rareza de la semana".

-Boogie Nights: En esta locura de P.T. Anderson, el gran actor no es más que un títere más de los que maneja el delirante titiritero; pero la película vale la pena.

-The Big Lebowski (El gran Lebowski): La comedia de los Cohen lo tiene a Hoffman en un papel insólito, un secundario que todo actor debe hacer en algún momento de su vida. Por suerte, el Gran Philip lo sortea con creces.

-Patch Adams: Todavía una de mis pelis favoritas, el film de Shadyac no es sólo grande por la personificación de Robin Williams. Verlo a Hoffman en toda su calidad emotiva y en una actuación que toma un giro impredecible es una verdadera bendición.

-The Talented Mr. Ripley (El talentoso Sr. Ripley), Cold Mountain (Regreso a Cold Mountain): Memorables films...Memorables caracterizaciones, una quizá más que otra...Se lo extraña a Minghella.

-State and Main (Cuéntame tu historia): Por ahí no lo detallé en mi crítica, pero aquí Hoffman hace un papel muy complejo, ya que tiene que componer a un hombre que es más o menos un genio pero realmente no cree en sí mismo (lo opuesto a su Truman Capote, como si fuera poco). Con la ayuda de otros, y mediante la mano y otras cosas más, su Joseph se va afianzando y gana esa confianza.

-Almost Famous (Casi famosos): Un papel hecho a su medida. Una corta aparición digna de uno de esos actores experimentados que hoy de vez en cuando hacen maravillosos papeles de cinco minutos. Un legado de sabiduría.

-Love Liza: El desesperado extravío de un hombre que se ha quedado sin amor. Muchos matices, muchas capas. Gran actuación.

-Punch Drunk Love (Embriagado de amor): El film en sí es una rareza en la filmografía de P.T. Anderson, que no deja de tener su toque maestro. Hoffman, una vez más, en un par de minutos, hace historia. Acá está la mano, acá está la vida...Pasen!

-Red Dragon (Dragón Rojo): Hace una aparición importante, pero no fundamental en su carrera. Igualmente la peli es buena.

-25th Hour (La Hora 25): Para Tote Auche y Agus Castelli. Esta peli al final de día es un 9, y lo de Hoffman es otra maravilla. Sin palabras.

-Owning Mahowny: Otra maravilla más. Esta vez más contenida, más meditada. Dan Mahowny es un hombre que para sus afueras demuestra una tranquilidad y un dominio de todo lo que hace que es irreprochable. Pero por adentro, es un tipo que está mal..Muy mal.

-Along Came Polly (Mi novia Polly): No es una buena película, tampoco es mala. No hay ninguna duda de que Hoffman le da vida...Y Jennifer Aniston. Pero no puedo dejar de pedirles que miren esto.



-Misión Imposible 3: Aquí sí, Hoffman es lo único que jamás valdrá la pena.

-The Savages (La familia Savage): Una mezcla de la locura que a veces nos da y la ternura que hasta en sus roles más malévolos nos sabe regalar. Genial.

-Before the Devil Knows You're Dead (Antes que el diablo sepa que estás muerto): La vi en el cine. Les regalaré la crítica algún día. Lo del gran Philip acá también es muy, pero muy bueno. Ya no puedo detallar más.

3 comments:

Cecilia Rivas said...

Juan qué lindo está el blog! Te felicito! Un beso, Mache

Damián de Haedo said...

Un actor genial. De los 4,5 mejores de la actualidad. Ahora, una discrepancia importante. Para mí Patch Adams es una peli espantosa. Melodramática y efectista como todos los "dramas" de Robin Williams (y varias de sus comedias). Un horror. Pero bue, son opiniones...

ElChapa said...

Mache: Mil gracias! Espero que quieras pasar y visites seguido. Un beso!

Damián: Sí, lo llegué a pensar, y quizá lo debería ver de nuevo. Pero pura y honestamente es uno de los pocos films que me ha hecho llorar, y es un film que me puede :S

Saludos Sospechosos!