Friday 18 May 2007

Rareza de la semana

Para que descansen un poco las mentes de tanto adivinar ‘taglines’, les tengo una nueva rareza para que contemplen. Encontré ésta película por televisión y, aunque tiene un par de actores conocidos, son la mayoría independientes, y la película da la impresión de venir de ese sector del cine.

Con el título de “Perfect Opposites” y ninguno que yo haya encontrado en español, el film es ‘disfrute puro’, si no hay mejor manera de ponerlo. Comedia tierna y divertida, original como pocas; algo que vale la pena buscar y ver si se encuentra. Acepto cualquier sugerencia o comentario como siempre, y hasta la semana que viene!

La crítica de “Perfect Opposites”, a continuación.

“Perfect Opposites”

Cualquier película que empieza con un título escrito como: “Un film hecho por todos los que trabajaron en él”, es una película que fue realizada con personas divirtiéndose; personas disfrutando el término ‘hacer cine’. Se ve en “Perfect Opposites” que todos trabajaron con alegría y dedicación. Es una comedia, pero bien hecha, graciosa y buena.

La historia está narrada por Drew, interpretado con naturalidad y confianza por Martin Henderson. Drew quiere que el espectador sepa lo que le pasó a él y a una chica de la que está enamorado. Se centra en Los Angeles, a punto de empezar a ‘hacer lo suyo’ con ella, pero repentinamente la película se detiene. Drew la ha detenido; para volver el tiempo atrás y contarnos como ambos se conocieron (se ha hecho antes, pero se repite constantemente y funciona siempre)…Julia es el nombre de la chica.

Hay una película que vi hace mucho tiempo acerca de unas chicas luchando por su vida y tratando de ser independientes, y una de ellas quería ser cantante. Se llamaba “Coyote Ugly”, y no recuerdo que me haya gustado mucho la película, pero si la chica en el papel principal; una bella y talentosa actriz llamada Piper Perabo que iluminaba la pantalla y todavía lo sigue haciendo, aquí como Julia.

Julia y Drew sufren los problemas de todas las parejas, y la película hace un buen trabajo poniendo éstos en pantalla. El amigo de Drew, Danny (Jason Winer), tiene una teoría acerca de la monogamia de los hombres: “No pueden tener sexo con una sola mujer”. Y Drew empieza a pensar sobre eso y concluye que si se queda con Julia va a tener sexo con una sola mujer en su vida.

Pero la ama, y aunque ella lo ama a él y debería ser suficiente, sabemos que la mayoría de las veces no lo es. Se hacen amigos de una pareja mayor (una nula Jennifer Tilly y un maravilloso Artie Lange) que le da consejos a cada uno cuando pasan por momentos difíciles. Pasa que sabemos lo que queremos pero no somos capaces de demostrarlo.

La película es un ejemplo de las comedias con placer que deberíamos estar teniendo cada semana en los cines. Piezas acerca de personas con sentimientos y aspiraciones…Como Drew, que trabaja para Louis (un excelente Joe Pantoliano) y se olvida de Julia. Pero nos reímos luego, porque son muy similares y se encuentran el uno con el otro por ello; y sonreímos cuando se besan apasionadamente.

El director Matt Cooper causa ese efecto en nosotros, y debería estar orgulloso. Stewart Zully, quién escribió el guión con Cooper, debería estar orgulloso también. Hacen lo mejor que pueden para saltear los clichés del género, y saltean bastantes; y los pocos que muestran van tan bien con el tono del film que no parecen clichés. Están conectados a los personajes y a su forma de ser, y lo creemos.

Porque en cada comedia romántica, buena o mala, los clichés son sólo clichés porque necesitan estar en el film. No aquí; ésta es una comedia en un nivel diferente, lejos de todo lo que han visto últimamente. Les doy mi palabra.

---7/10

2 comments:

Anonymous said...

hola chapa como te va , bueno comento nada que ver con la pelicula, pero igual, lei todo todo el guion de la pelicula un lugar en el mundo (140pag), pero no pude conseguir la pelicula, me parece que esta bastante buena , a vos te gusto?

ElChapa said...

Un lugar en el mundo...La de Aristarain, con Luppi! Jamas la vi, escuche que es excelente; deberia estar en cualquier video club!

Gracias por comentar Ramita...Se te extrania!