Thursday 17 May 2007

Un actor ‘out’ en una buena comedia contemporánea

Me acabo de dar cuenta que las tres críticas de esta semana tienen, personalmente, algo en común: un actor que no me gusta. En “Guess Who” es Ashton Kutcher; en “Fever Pitch” Jimmy Fallon; y en “Failure To Launch” Sarah Jessica Parker.

Sí, puede que haya mucha gente que encuentre a estos actores buenos, carismáticos o divertidos; pero sólo quiero que observen lo poco que afecta el hecho de que no sea así si la película realmente es buena.

“Failure To Launch”, estrenada en nuestro país como “Soltero en casa”, es la historia de un solterón que todavía vive con sus padres, y una mujer que trabaja de sacar a estos solterones de la casa paterna, viene a hacer su trabajo y a rescatar; a los padres o a el hombre. También es la última crítica de esta semana; por lo tanto la última “buena comedia contemporánea”.

Espero hayan disfrutado las críticas de esta semana y los varios ‘links’ que muestran diversas comedias; algunas buenas y otras malas, pero interesantes para echar un vistazo si las tres “buenas comedias contemporáneas” no les llaman la atención. Estoy para servirles!

La crítica de “Failure To Launch”, a continuación.

“Failure To Launch”

No puedo explicar precisamente porque Sarah Jessica Parker (o Sarah Jessica, o Jessica Parker, o Parker, que se yo, esa de “Sex and the City”) no me gusta, y eso que nunca me ha gustado, pero Matthew McConaughey sí me gusta y con este film regresa al territorio que lo conoce mejor; la comedia romántica.

Extrañamente, McConaughey no resalta en este género cuando su co-protagonista es superior a él (Kate Hudson en “Como perder a un hombre en diez días”), resalta por igual cuando la actriz es igual que él (Jennifer Lopez en “Experta en bodas”) y resalta más cuando él es mejor; como en esta película.

Jessica Parker (o cualquiera de las otras formas) ha hecho lo mismo últimamente en sus intentos en la gran pantallas, y no puedo llegar a creerle (me costó tolerarla en “La Joya de la Familia”). Además, el hecho de que su personaje aquí tuviera que mentir a propósito, no ayudó mucho; tampoco lo hizo el maquillaje constante en su cara.

La comedia en “Failure To Launch” viene del interesante guión de Tom J. Astle y Matt Ember (ambos provenientes de la TV) que contiene frases frescas comparado a lo que estamos acostumbrados a escuchar, incluso cuando no escapa los clichés de la trama del género. Si hablamos del reparto, los actores de reparto están muy bien elegidos: dos perfectos mejores amigos que realmente parecen preocuparse cuando algo le pasa a Tripp (McConaughey); está en sus ojos y, incluso cuando son diferentes, el sentimiento de la amistad los une.

Bradley Cooper y Justin Bartha (“Gigli”) interpretan a estos amigos en dos muy buenas actuaciones para una comedia romántica que, a diferencia de las que he visto últimamente, da verdadera importancia a los mejores amigos de los protagonistas. Zooey Deschanel (sí, esa joven actriz que interpreta papeles extraños) es Kit, la mejor amiga de Paula (Jessica Parker), y se roba el show con su actuación desinteresada. La música de Rolfe Kent (“Sideways”, “Wedding Crashers”, “Just Like Heaven”) es otro elemento que da que hablar; predecible pero notable y cálida: resalta.

Generalmente, tantos elementos no se mencionan en una comedia romántica y es por eso que la dirección de Tom Dey no es tan relevante para la pieza. Sin embargo, una vez más intentó elegir una pareja protagonista que uno no imaginaría en pantalla (Eddie Murphy y Robert De Niro; Jackie Chan y Owen Wilson); y también deja una buena impresión con una carrera de tres y muy diferentes piezas de humor.

Otra “buena comedia contemporánea”, si no le prestan mucha atención a los detalles y si aprecian las participaciones con clase de Kathy Bates, Terry Bradshaw y Stephen Tobolowsky.

---7/10

2 comments:

Anonymous said...

la verdad que a mi Sara o Parker, tampoco me convence tanto...me parece anodina, no se nada !!!!. El por su parte le falta mucho, pero me imagino que todas las mujeres lo aman y mueren, xq tiene una facha barbara. Papi

Anonymous said...

< 1232 >