Monday 18 June 2007

Pequeña reflexión

No hemos recibido casi participantes esta semana con nuestras taglines. Mañana estaré posteando los resultados, pero recién estaba pensando y quise sentarme a escribir dos minutos.

Hoy anduve viendo la página del BFI South Bank, es un cine de repertorio de acá de Londres; y admiraba los ciclos que tienen presentando ahora. Por sólo cinco libras los martes se puede ir a ver una película, y yo pensaba...Es verdad que quizá la vida nos alcance para hacer todo lo que queremos hacer, sin contar mirar cine. Pero si contamos el cine, estaba imaginando que hay tantas pero tantas películas, y que la vida no va a alcanzar...

Tenían un ciclo de John Cassavetes, una celebración de películas que han sido premiadas los últimos 60 años en Cannes
(estaba "El Piano", peliculón), otras locuras de un director Checo que mezcla animación con realidad y hasta varios especiales de Ingmar Bergman. Hablo de nombres clásicos del cine que si uno no se mueve, nunca los va a poder ver...Hablo de películas de hasta casi cuarenta años, o quizás más.

Entonces me rayé, y me vine a casa a ver pelis. Consideren que escribo esto a punto de ver "Misión Imposible 3", pero no importa: mi punto es que hay que ver cine si realmente se tiene pasión por el cine. El otro día leía a un crítico escribiendo acerca de la clara diferencia entre que nos guste 'ir al cine' y que nos guste 'el cine'. Tanto como a él, y como a muchos más, a mi me gusta 'el cine'; ver películas, la mayor cantidad sin importar donde sea...Es verdad que películas como las de David Lynch (recientemente "Inland Empire") están hechas para experimentarlas en el cine, pero del resto no tengo la necesidad de estar en frente a una pantalla grande para disfrutar de una pieza ciematográfica.

En resumen, el cine será el séptimo arte, pero es un arte más; y es fantástico. Vean películas cuando tengan tiempo; incluso vayan al video y traten de buscar títulos de los que jamás hayan escuchado, porque uno no sabe con que se puede encontrar. Vean cine Argentino, que creo que podríamos llegar a tener mucho menos en poco tiempo; vean cine Europeo, que es una experiencia diferente y única.

Miren películas, porque como dije; no es lo mismo ver que mirar.

Saludos Sospechosos

1 comment:

Anonymous said...

chapaa, no te llego mi comentario con las taglines??, lo escribi el otro dia