Friday 15 June 2007

Recomendaciones

Mañana vamos a ver si el Matsan nos acerca unos buenos tres taglines…Ahora, unas recomendaciones para cerrar la semana; en cuanto a ‘underrated movies’.

Quería sacarme de encima antes que todo el hecho de que “Memento” es una película subestimadísima en muchos aspectos, y que aunque todos la veamos varias veces quizá nunca la entendamos por completo…Un guión de la puta madre y un primer trabajo de Christopher Nolan que ya mostraba lo talentoso que era.

Dejada ya “Memento” como una recomendación básica de subestimación, vamos con otras películas subestimadas en los diferentes ejemplos que vimos esta semana.




"Matchstick Men"

Contiene un actor subestimadísimo, Sam Rockwell. Lo demás es historia, dirigida por Ridley Scott, y con Nicolas Cage; una película que así como llegó al cine, se fue. Nadie le prestó atención; pero es un análisis de personalidades interesantes, así que les sugiero que lo hagan.

"The Truman Show"

Quizá no tan poco apreciada en general, pero sin duda poco apreciada por la obra maestra que es. Una película que me impactó desde el primer momento y que no me deja de gustar cada vez que la vuelvo a ver. Para los que les gusta Jim Carrey, una nominación al Oscar robada.







"Driven"

No sé si vieron “Rocky Balboa”. Es una buena película, un decente final para la saga, pero tiene un guión cursi. Sin embargo, a mucha gente le gusto. El guión de la “Rocky” original también era cursi; así es como Stallone escribe. El guión de “Alta Velocidad” es uno de los mejores que Stallone jamás escribió, con sus mensajes morales dando vuelta por todos lados, respaldado por adrenalina y buenas actuaciones; especialmente la del mismo Stallone.

"La terminal"


Es de Spielberg…Está Tom Hanks…Está Stanley Tucci…La música es de John Williams…Y cero. Uno se pregunta, porque la película es increíble en serio, y Spielberg la hizo en un año en que se dedicó a hacer eso y nada más: el 2004 (en el 2002 hizo dos películas y en el 2005 también). Pero bueno, cosas de la vida.







Hasta pronto Sospechosos! Preparados para unas 'taglines'.

7 comments:

Anonymous said...

no la vi , no la vi, la vi , no la vi , la vi,

Anonymous said...

por lo general comparto mis criticas con vos. llegue por casualidad al blog pero vivo entrando para ver q onda a ver si saco una buena peli para el finde. suerte! contame si conseguiste "nacido el 4 de julio"

ElChapa said...

No conseguí "Nacido todavía", pero te prometo que apenas la vea posteo la crítica dale? Acercate a adivinar las 'taglines' el fin de semana...Saludos!

Rama...ALQUILA ALGUNA! ;)

Taglines posteo ahora...Abrazo!

Anonymous said...

Che Rama, se q me va a retar mi hijo, pero alquilate algo viejo. la terminal, es una muestra de peli q con actuaciones q parecen insignificantes, son magistrales. el diàlogo de Tom (como lo llamamos los amigos) con el tipo policia del aeropuerto, cuando le habla todo en ingles y èl contesta SIEMPRE yes, yes, yes, es muy bueno. La peli es romàntica, Catheryn Z J està muy bien y la idea està buena con lo q armaron un guiòn interesante. Hijo, esta peli me gustò. papi

Anonymous said...

A mi NO ME GUSTA el actor Jimmy Carrie o no se como se escribe. Pero la verdad que en esta pelìcula me gustò y me pareciò que es una buena fotografìa de vivir en un mundo tipo Show, fuera de la realidad. Por ahora JP, te vas a tener que quedar con las ganas de un Oscar o reconocimiento como actor a este muchacho....le falta muuuucho, para ganerse el respeto de la meca del cine. Seguì esperanzado !!!!. igual, el tipo vende y es una figura..., q se le va a hacer....hay figuras y figuras

Anonymous said...

jaja muy buena la aclaración de Pablo...ésta vez tiene razón. Debería existir un lema que dijera "si es de Hanks, es buena"

ElChapa said...

Joi...veo que estás retrocediendo un poco, tomándote el tiempo para leer todo lo que este espacio ha producido gracias a su amor por el cine...Te lo agradezco profundamente.

Te pido por favor que pruebes si te podes suscribir al feed, asi me decis si eso funciona...Probalo si lees esto!

Saludos...