Thursday 30 August 2007

Irresistible

John Cusack es un actor al que la frase “las apariencias engañan” le queda como anillo al dedo. Al verlo, uno cree que tal vez sea un poco flojo y con poco carácter…Hasta que ven por casualidad o recomendación una de sus películas y se dan cuenta de que es lo contrario.


Cusack saltó a la fama con “Say anything” y su papel más conocido es en otra comedia romántica; “Alta fidelidad”. Hoy lo tenemos en un film junto a la Gran Diane Lane: “Must Love Dogs”, traducida como “Se busca pareja”.

La crítica de “Must Love Dogs”, a continuación.

“Must Love Dogs”

El título del posteo hace referencia a una referencia (valga la redundancia) hecha en el film que Sarah-en realidad su hermana-pone en PerfectMatch.com para encontrar una pareja y empezar una nueva vida luego de estar divorciada por ocho meses. Sarah está interpretada por Diane Lane con el carisma que sólo existe en una actriz maravillosa y la cantidad de timidez que se necesita para este tipo de roles. Sólo hace algunos años nos dejó sin aliento en “Infidelidad” y un año después inspiró a mujeres y a nosotros los hombres en “Bajo el sol de Toscana”. Es una actriz a la que no se le puede decir que no.

Así también es John Cusack, si hablamos de hombres. Su confianza y naturalidad y selectiva elección de roles lo hacen un actor que vale la pena ver. Demostró que no era sólo material de comedias románticas con dos buenas actuaciones en “Tribunal en fuga” e “Identidad”. Con este film volvió a suelo seguro, interpretando a Jake, un constructor de botes divorciado que filosofa acerca de la vida, las relaciones amorosas, teorías y posibilidades. Tiene esa vieja buena mirada en su cara.

Cuando él y Sarah se conocen por primera vez, no tienen idea de lo que están hacienda. Él está con un perro que no puede controlar y ella con un perro grande. “El perro no es mío”, dice él. “Entonces viniste aquí falsamente”, le dice ella. “No, el aviso decía que debe amar a los perros; no que debe tener perros: Yo sí amo a los perros”. Pronto, Sarah revela que el perro con el que está no es de ella tampoco; y sentimos la química entre los personajes.

La historia es la que sabemos de memoria, y la cualquiera debería esperar al ver filmes como éstos; porque si no ni los veríamos. Los encuentros de Sarah y Jake ocurren con varios resultados que incluyen una búsqueda nocturno de un preservative y una charla honesta que hace que Sarah se de cuenta que podría conocer más de este hombre que de su marido. Hay otro hombre en la movida, Bob (el mismo Stallone, Dermot Mulroney), padre de uno de los estudiantes de Sarah, que parece fascinante y también quiere ganar su corazón.

Sarah está apoyada por su familia; todos insisten en que el hombre correcto para ella está ahí afuera y que necesita buscarlo. Ellos están caracterizados por un muy vívido elenco de leyendas y talentosos actores. Christopher Plumier hace a Papá Bill con todos sus trucos, Elizabeth Perkins interpreta a la Hermana Carol, Ali Hills hace de la Hermana Christine y una agraciada Stockard Channing es la pareja de Bill, Dolly. Jake tiene a su mejor amigo Charlie, un fanático del sexo en la piel de Ben Shenkman.

La película fue dirigida por Gary David Goldber, quien también escribió el guión basado en una novella de Claire Cook, con muchas líneas hermosas y momentos conmovedores. Es visualmente correcta y no deja nada que desear. Ahora es cuando hablo de por qué el film no es perfecto y porque hubo cosas que me disgustaron cuando lo considero bueno.

Cuando la música con los violines empieza, si saben de que hablo, van a decir: “No otra vez”. Aquí, me dejé llevar…No pude evitarlo. No sé, me sentí igual acerca de “Bajo el sol de Toscana” cuando la vi, pero tenía a Diane Lane. “Must Love Dogs” tiene a Diane Lane y un par de elementos más que hacen a la película simplemente irresistible. No lo discutamos

---7/10

No comments: