Thursday 9 August 2007

Los niños del Goncha

A mi hermano le gusta mucho el cine, será porque está en la familia. Pero el otro día estábamos en una de nuestras conversaciones usuales de cine y de algún lado surgió el tema los “actores jóvenes”; pero no los ‘jóvenes’, sino los niños. Yo no tenía idea, pero el Goncha conoce bastantes actores jóvenes, los ha visto en varias películas y al parecer los sabe juzgar.

Por esto, decidí darle la chance de expresarlo por aquí, y en esta semana y la próxima, estará hablándoles de algunos de sus actores jóvenes predilectos y de los filmes en los cuales los ha visto y demás…Le pedí que eligiera a sus cinco favoritos, el primero: Dakota Fanning, un clásico.

A partir de ahora, todo lo que está entre comillas es hablado por el Goncha, y lo demás es de este humilde servidor. Como información, les puedo contar que Fanning, de 13 años, ha estado en pantalla al lado de Tom Cruise, Kurt Russel, Sean Penn, Denzel Washington, Mike Myers, Kevin Bacon y el gran Robert DeNiro, entre otros.

El Goncha dice: “Esta mina tiene mucho futuro, pues ha actuado en películas muy buenas y con mucho éxito. Con respecto a su forma de actuar, tiene una forma muy particular que la hace ser reconocida y querida por el público” .

Películas:

‘I am Sam’: “Hizo de la hija de Sean Penn que tenía problemas mentales y actúa interpretando un papel en donde ella quiere a su papá sin importar lo que es y no quiere que la separen de él”







‘Man on Fire’: “En esta película ella interpreta el papel de Pita, en donde es una chica con mucha plata y esta película ocurre en la ciudad de México donde hay muchos secuestros. Y así consigue un guardaespaldas (Denzel Washington) que crea una amistad muy fuerte. Su actuación es muy buena, pues les hace creer a la gente que es una chica inocente y que es una niña en su mente, pero en realidad no lo es”




‘Uptown Girls’: “En este film su actuación es excelente. Hace de una chica con mucha plata (también) y que es una aficionada al orden y a la limpieza, y tiene actitudes en la película en donde muestra que es muy cheta y muy dominante; por eso digo que es excelente su actuación”






‘Hide and Seek’: “Es su primera actuación de terror y la hace bien. Su seriedad en la película logra obtener este terror y este suspenso…La película es mala”








‘Dreamer’: “Aquí Dakota no sobresale, pero a la vez es principal. No sobresale porque mantiene su perfil bajo siendo la hija del criador de los caballos y cuando tiene que demostrar sus cualidades, las demuestra”







‘War of the worlds’: “Que bien que grita en las partes que tiene que gritar”




Personalmente, quiero recomendar la película “Atrapada”, con Charlize Theron y Kevin Bacon; donde a Dakota también la secuestran y demuestra una mezcla perfecta de tristeza y angustia.

Gracias al Goncha…Nos vemos pronto!

3 comments:

Alexiev said...

Muchas gracias por las recomendaciones... muy buenas pelis...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Anonymous said...

que grande el goncha, dando sus primeros pasos como crítico!! un abrazo para los 2 hermanos
joa

ElChapa said...

Hola Gonzy, que bueno que es verte escribir algo, para demostrarme que "no todo es poker".
Bueno, me gustaron tus recomendaciones y que te acoples al blog de tu hermano para apoyarse mutuamente. Aprovecho a felicitar a alexiev por su trabajo y currìculum, ya que entrè a la www. Todo el que abraza una pasiòn debe esforzarse para alcanzar el èxito. Saludos papi