Sunday 9 March 2008

Recomendaciones

Cerramos éstas dos semanas llenas de la magia de Depp y un poco de la genialidad de Burton con algunas recomendaciones que los incluyen a ambos juntos y/o al mago solo. Todas valen la pena.

“La leyenda del Jinete sin Cabeza”: Ahora con “Sweeney Todd”, “Sleepy Hollow” se convertiría en la tercer mejor colaboración de la dupla Depp/Burton. Una magnífica composición de Depp, un consagratorio trabajo de la subestimada Christina Ricci y la oscuridad de siempre, mientras cabezas ruedan por el suelo y las conspiraciones generan despistes en la investigación.


“Quién ama a Gilbert Grape”: Un film esencialmente de personajes, con lindos paisajes y mucha calma. Es para ver y analizar, sentir; no tiene nada que quizá deje al espectador boquiabierto, salvando la interpretación de Leo DiCaprio como un chico con problemas mentales. Del sueco Lasse Hallstrom.


“Chocolate”: También del poderoso Hallstrom, pero con Depp en un papel secundario, éste film de “pueblo pequeño y supersticioso” abunda en paisajes lindos y emociones intensas. Una gran actuación de Juliette Binoche.

“Érase una vez en México”: Con toda la pirotecnia de Robert Rodríguez y su mítico Antonio Banderas, ésta película cobra vida apenas Depp aparece en pantalla. El mago se la lleva y hay que verla por eso.


“Pánico y Locura en Las Vegas”: De Terry Gilliam, director de delirios, éste es uno de los grandes delirios de la historia del cine. No digo que no sea buena, pero más allá de lo que es como película en sí, vale la pena para ver las fenomenales creaciones de Depp y ese gran actor que es Benicio Del Toro. Si pueden armarse un Hernán y echarse unas sequitas antes de verlo, creo que la disfrutarán más…jeje.

“The astronaut’s wife”: Es una película que salió mala, defectuosa, con muchas fallas. No la volvería ver y no me acuerdo mucho de la misma, pero me acuerdo que Depp y Charlize Theron generaban una química en la pantalla producto del enorme talento actoral de ambos. Había fuego ahí, pero no del de comedia romántica.


“La última puerta”: El Matsan dice que Depp no le gusta acá mucho; para mí es una de sus cinco mejores actuaciones. El mago se arriesga mucho acá, hay algunas persecuciones, mucha destreza física, y una historia envolvente dirigida por Roman Polanski.

Me faltaron algunas pelis pero no me deja copiar imágenes la compu en este momento, no sé por qué! No se preocupen, la semana que viene les traigo el resto!

Saludos Sospechosos...

4 comments:

Anonymous said...

chapa.. muy buenas recomendaciones, para mi sleepy hollow tiene la mejor direccion fotografica de los ultimos tiempos y erase una vez en mexico es la perfecta secuela del film de tarantino "Desperado", que creo q actuaba hasta enrique iglesias! jaja. chocolate la vi hace un par de siglos, ni me la acuerdo pero se que me habia gustado.(ni sabia que estaba jhonny). en cola.

con lo del mail que me mandaste, no te respondi porque me puse a bajar unas y te iba a contestar cuando las haya visto.. por ahora vi "a walk to remember" y me fascino! (la baje por el anzuelo de nicholas sparks jeje)



saludos

ElChapa said...

Ale: Bien ahí! Te dije que "A Walk to Remember" era un peliculón...Sparks, Mandy Moore, todo. Un día pondremos la crítica ;)

En cuanto a Desperado, es un film que también es de Rodríguez y sí, "Once upon a time in Mexico" es la secuela y actúa Enrique también, ajjaaj!

Bueno, seguí viendo esas pelis y me avisás!

Anonymous said...

Johnny Depp ha estado a punto de ponerte una orden legal de alejamiento, como siguieras escribiendo tantos posts sobre él.

Ya en serio, es un pedazo de actor. Ahora he leído que él, Farrell y Law van a completar el trabajo que dejó inacabado Heath Ledger en lo último de Terry Gilliam "The Imaginarium of Doctor Parnassus". El mismo personaje lo interpretarán los cuatro actores, respetando lo que rodó Ledger.

ElChapa said...

Vargtimen: Lo último que me comentaste del film de Gilliam...Guau! Eso sí que va a ser interesante!

en cuanto a los posts, jeje...tengo unas últimas recomendaciones para este fin de semana (ya sabrás, lo que falta) y te prometo que lo dejamos al mago tranquilo por un rato!

Saludos