Wednesday 2 April 2008

Mis 2 favoritas

Post especialísimo es este, porque ésta semana ha estado muy movida y no he tenido el tiempo suficiente para escribir algo como la gente; nunca voy a escribir para ustedes si no es "como la gente". Pero para mi suerte, el señor Alejandro Torriggino se acordó de la sección "Mis 2 favoritas" y la invitación abierta a cualquiera que quiera participar de la misma opinando acerca de lo que le gusta.

Es por eso que con mucho orgullo les dejo las críticas de un gran amigo y lector de este blog, además de alguien que sabe mucho de cine y tiene dotes de director (pueden ver su trabajo en nuestro link "Nuestro Propio Scorsese")...Disfruten y repito: cualquiera que quiera colaborar, deje un comentario y nos arreglamos. Saludos Sospechosos...

PD: Para el Torri...te olvidaste de la foto y me ganaste de mano con la crítica de "Embriagado de amor"...te la iba a dedicar

O Casamento de Romeu e Julieta (2006)

Soy un acérrimo fan de las comedias románticas. Y este film brasilero, es perfecto ejemplo de aquella producción que llega para decirnos: “Basta de Hollywood; en otros lados también se hacen cosas buenas”.

El solo título de la película nos remite a la obra de Shakespeare, -sobre la cual se basa- pero en una adaptación sumamente contemporánea aunque substanciosa. Y es que este “amor imposible” se delinea sobre la rivalidad frívola del fútbol brasilero en un principio, y luego entre las mismas familias de los protagonistas, así como en la tragedia.

Romeo (Marco Ricca) y la despampanante Julieta (Luana Piovani) buscarán cada una de las salidas posibles para llevar adelante su amor, en medio de una batalla campal entre familiares, barrabravas y prestigio social. Ahora, si bien es una comedia romántica, tiene mas situaciones cómicas que amorosas, y los leves “clímax” de la pareja se ven interrumpidos felizmente por alguna carcajada. Hay un diálogo de padre a hijo que define perfectamente el alma de la película: “¿Mi viejo enamorado?” pregunta este último, a lo el padre responde: “¿Sabes lo que es mirar a los ojos a otra persona?” y la réplica final: “Haces eso todos los días. ¡Eres oftalmólogo!”.

La película esta repleta de escenas como estas, y la calidad fue lo que mas me gustó. Con un humor diferente y unas actuaciones sumamente profesionales, el director Bruno Barreto logra conformar una historia alegre en las disputas del tercer mundo y consagrar “O Casamento…” en un importante podio dentro del cine carioca.

Punch - Drunk Love (2002)

Por otra parte, elijo esta película por dos razones: primero, porque es totalmente surrealista; segundo, por haberla visto tantas veces y haber quedado fascinado en cada una de ellas. El doblaje del titulo a Latinoamérica fue “Embriagado de Amor”, y no puede haber sido más acertado. El odio que le tenia a Adam Sandler desde que vi “Mr. Deeds” (muchos sabrán por que!) quedó disuelto al ver este filme. Encarna un personaje totalmente inimaginado para los papeles que venía protagonizando, -y que continuó en el futuro- en un historia de amor que puede parecer absurda en su mitad, pero que logra reivindicarse gloriosamente en la otra. De esta reivindicación hablo con frases como: “Tengo un amor en mi vida, y me hace más fuerte que cualquier cosa que puedas imaginar”.

En la historia, Barry Egan (Sandler) es un asistente de ventas que lleva una vida mediocre y rutinaria, la cual sobrelleva incentivándose con vicios inútiles y estupideces sin importancia. Bajo la inocente apariencia de Barry se esconde una furia incontrolable, que es desatada probablemente por ser el menor entre siete hermanas, las cuales lo han mimado siempre y ahora lo ayudan a comenzar su vida. La llamada a una línea de sexo telefónico y el posterior encuentro con Lena (una impresionante Emily Watson) llevaran a Barry al borde del desquicio, el cual tendrá que controlar para poder quedarse con su extravagante amor. Si bien esta reseña les pareció extraña, rara, o lo que sea, esperen a ver las difuminaciones de colores sobre la pantalla, la música sobrepasando lo singular y sobretodo un Adam Sandler haciendo trizas una ventana completamente de la nada.

1 comment:

Anonymous said...

Torri, finalmente te decidiste por retomar con la seccion q humildemente yo habia ignagurado, jaja. Para ser sincero no vi ninguna de las películas, pero a "embriagados..." la tengo en la mira hace un tiempo pero siempre me olvido de alquilarla o taringuearla.

Cuando la vea te cuento q me parece, mientras tanto vos segui con el boom "romantico" y no te olvides de reachel mc adams...

un abrazo

jooa