Friday 11 May 2007

La otra cara de la moneda

Ahora que he dejado claro que hay dos Adam Sandlers, los dos muy buenos aunque uno mejor que el otro, vamos simplemente a analizar una de sus buenas películas. Se trata de una de el primer Sandler (si se puede poner de alguna manera); no el de “Spanglish”, sino el de “Click”. Con conexión incluída, “The Longest Yard” (estrenada en nuestro país como “Golpe Bajo”), el film que veremos ahora, es el intento del primer Sandler más reciente previo a “Click”…Hay una película que se estrenó hace poco en los Estados Unidos, con el segundo Sandler; por lo tanto yo estoy a la espera de la próxima película del primero.

Aprovecho esta oportunidad para recomendar varias de las buenas películas (con sus títulos en español) de este primer Sandler; que no son otras que las que le dieron su fama. Entre ellas…

“El cantante de bodas”: Un clásico de las comedias románticas ya, el film es un despliegue de encanto al máximo nivel. Con Sandler y su pelo largo, más la hermosa Drew Barrymore; ambos generan una química innegable y hacen de la experiencia algo divertido y enamoradizo.

“Happy Gilmore”: Sandler supo hacer lo suyo mediante un deporte tan peculiar como el golf. En la piel de Happy Gilmore, el actor nos lleva a un paseo por dentro y fuera de la cancha…Ninguna obra maestra, pero con muchas risas aseguradas.

“Un papá genial”: Aunque es un poco asquerosa en el humor (clásico de Sandler) y bastante predecible, no se puede evitar sentirse tocado por la bondad de la historia y del personaje de Sandler, que, en mi opinión, se gana el corazón de cualquier espectador. Un film cálido y entretenido.

“Como si fuera la primera vez”: De vuelta juntos y de vuelta un éxito, Sandler y Drew Barrymore se reunieron casi diez años después de “El cantante de bodas”; pero la fórmula funcionó otra vez y el resultado es encantador; excepto por Rob Schneider, que siempre tiene que estar ahí y siempre es una molestia.

Volvamos a lo nuestro, la crítica de “The Longest Yard” a continuación.

“The Longest Yard”

Cuando este film se estrenó, al ver el nombre de Adam Sandler en el cartel, lo acepté con los brazos abiertos. Con la dirección de su amigo Peter Segal y un guionista llamado Robert Sheldon, Sandler recreó la película de fútbol americano en prisión “The Longest Yard”, arriesgadamente dejando a sus usuales compañeros actorales a un lado (no a todos, Rob Schneider tiene un cameo y NO es gracisoso!) y juntando a un completo nuevo equipo que incluye a Chris Rock, el experimentado Burt Reynolds y al rapero Nelly.

La historia, creo, es casi la misma que la del film original, pero probablemente con algunas actualizaciones aquí y allá. El fracasado jugador de fútbol americano estrella Paul Crewe (Sandler) se emborracha metiéndose en problemas graves con la ley. Termina en prisión donde al hombre a cargo, Hazen (James Cromwell), le gusta el fútbol y quiere que Crewe entrene a los presos y juegue contra el equipo semi-profesional de los guardias, liderado por el malévolo Capitán Knauer (William Fichtner).

Rock interpreta (como él lo pondría) al amigo negro, Caretaker; Reynolds es el entrenador pro Nate Scarborough y ellos tres intentarán completar el equipo, con el ‘barrio’ incluido, donde el rápido Megget (hábilmente interpretado por Nelly) y sus compañeros residen. La rabia que cada preso tiene contra los guardias hará que jueguen; con esfuerzo y dedicación. El asunto se intensificará y el partido será televisado por ESPN, y el equipo…

El equipo es el núcleo del film. Incluye al extremadamente grande y con problemas de habla Turley (el peso pesado indio Dalip Singh), el aparentemente no gay pero tampoco fuerte o talentoso Brucie (Nick Turturo), el suficientemente enorme para matarte con un abrazo amistoso Switowsky (Bob Sapp), el arrogante y forzudo Deacon (Michael Irvin), el fanático de Mc Donald’s ‘Cheeseburguer Eddy’ y otros.

Con ellos experimentarán los eventos, con ellos simpatizarán, para ellos querrán lo mejor; ustedes. Sandler se encuentra en su mejor momento aquí, diciéndole a la gente que todavía es gracioso o tal vez más verdadero, que nunca dejó de serlo; y que está haciendo las mejores comedias de Hollywood (dejando de lado “Mr. Deeds”). Chris Rock entrega la diversión, pero sus gritos no funcionan igual en carne viva que en animación (“Madagascar”); y los comentarios racistas cansan un poquito.

Los pros (los pa); Reynolds se pone en un tipo de rol que le queda perfecto y que podría ayudarle durante la última fase de su larga carrera, si es que no quiere tomar riesgos. Y Cromwell se las arregla para verse joven y mantenernos entretenidos mientras usa un monótono y serio tono de vos durante todo el paseo. Aunque todavía no un pro, William Fichtner (véanlo en “Prison Break”) también resalta como el bastardo Knauer.

Inesperadamente, Peter Segal está bien haciendo que su pieza se vea linda, por lo menos en lo que significa una cárcel. También inesperadamente, MTV Films y la compañía de Sandler ‘Happy Madison’; nos hacen felices con dedicación (y sin la necesidad de una presencia femenina), consiguiendo otra de esas ‘buenas comedias contemporáneas’.

---7/10

2 comments:

Anonymous said...

Looking for the next purchase[url=http://patriotsofficialshop.com/]Women's Rob Gronkowski Jersey[/url]
celebration etc to bring you a little "happiness high You can get authentic NFL jerseys for men[url=http://seahawksfootballstore.com/]Russell Wilson Authentic Jersey[/url]
women and kids[url=http://ravensofficialnflshop.com/]Ravens Terrell Suggs Jersey[/url]
officially sanctioned by the NFL When there are multiple intentions[url=http://officialnflfalconsstore.com/]Roddy White Black Jersey[/url]
you begin with confusion and convey the same to all at the function
This requires daily practice in all situations with conscious intent Be proud of your services and have confidence that you have something to offer people that they need and want One of the things he mentioned that really touched me was how the angels would come to him at 4:44 and how the numbers 444 showed up all of the time in reference to them

Anonymous said...

[url=http://amoxicilline.webs.com/]acheter de l'augmentin
[/url][url=http://acheter-amoxicilline.webs.com/]amoxicilline lait
[/url] Bactox en ligne
kesium pour chien en ligne en vente
amoxicilline chien