Wednesday 31 December 2008

Especial: Fin de Año 2008

Finalmente, y luego de viajes a diferentes lugares (que continuarán) y la imposibilidad de sentarme a prepararlo, está listo: el balance del 2008. Acá en el blog escribimos sobre cine, así que aunque fue un año personal complicado como estudiante-del que algunas cosas han leído en algunos posteos-, hoy nos dedicamos exclusivamente a la materia ‘películas’. Aviso, para que se tomen las vacaciones y lo lean de a poco si quieren (vale la pena): viene cargadito!

Bien… ¿Qué pasó este año? Yo no soy quien para determinar si fue un buen año para el cine en general (por más que crea que el año pasado sí lo fue), pero sí puedo asegurar algunas cosas de las que a estas alturas ya no quedan dudas. Por ejemplo: fue un muy buen año para el Cine Argentino. Hace poco leí que en la revista IndieWire, “La mujer sin cabeza” (aquí escribí sobre el film) de Lucrecia Martel fue elegida la mejor película no estrenada comercialmente en los Estados Unidos. El buen recibimiento de “XXY” afuera, lo mismo con “Una semana solos” para Celina Murga-apadrinada por el gran Scorsese-, y “Liverpool” para Lisandro Alonso en muchos lugares, y la buena recepción nacional de films como “La Ronda”, “Aniceto” y “Los Paranoicos” tanto del lado de la crítica como del público (quizá las últimas dos un poco menos).

Las películas de la última oración no las vi. Pero sí vi “Leonera”, que fue una de las mejores películas del año y todos sabemos cómo le fue. También vi “Historias Extraordinarias” (aquí escribí sobre el film), de Mariano Llinás, que tuvo la suerte de participar en algunos festivales internacionales y que se mantuvo en cartel más de lo esperado en las únicas dos salas en las que se podía verla en Buenos Aires. Yo la vi dos veces. También vi el éxito del año (que es una buena película), “Un novio para mi mujer” (aquí mi crítica), y otra linda comedia romántica llamada “Motivos para no enamorarse” (aquí mi crítica).

En el plano internacional, lo que sentí lo verán en las listas que pondré a continuación. Hubo películas que me volaron la cabeza, otras que me hicieron pensar, otras que me dejaron un mensaje, otras que me hicieron pasar un buen rato (lo de siempre, bah). Y no sé si vi más films que el año pasado o si vi más ‘estrenos’, pero lo cierto es que tuve que hacer dos listas de “Las 10 mejores” películas del año. Una de ellas-la primera que verán a continuación-, contiene las 10 mejores películas estrenadas este año que pude ver; la segunda se titula “Las 10 mejores del pasado” y contiene películas que son de dos años atrás o más pero que vi este año y que merecían una lista aparte.

Debo mencionar que hay films que vi y no pude escribir sobre ellos, hecho del que estoy muy arrepentido, ya que algunos eran grandes ("Crónica de una fuga", "El gran Lebowski"), otros no geniales pero importantes en su género y connotación ("Into the wild", "Across the universe", "Superbad"), y otros hasta bastante malos.

Luego está lo de siempre: las “Menciones Especiales”, que este año mezclan películas estrenadas en el 2008 con otras más viejas; y las fatídicas “10 peores” que, bueno, el título lo indica. Hay que destacar que debajo de todo esto encontrarán colaboraciones especiales que incluimos este año, y que aportan sus respectivas listas. Está Grillito, quien escribe acá y acá (cada vez menos, jeje); está Joa Urdinez, que ya nos ha colaborado en algunas ocasiones; está Alejo, de nuestro rincón, con sus 10 mejores; está Yaye, de mi amado “Telégrafo” y el fallecido “Exagerador”, con algo similar; y está (que suenen redoblantes) algo que aporta el Matsan. Todas las listas con la personalidad de quien las escribe, claro está.

Sin más preámbulos, aquí están…Y recuerden, las pelis cuyos títulos se encuentran en verde los llevarán a las críticas de las mismas en el blog.

Muy feliz año nuevo Sospechosos…Hasta el que viene!

“Las 10 mejores”

1- The Diving Bell and the Butterfly (La escafandra y la mariposa) - 9/10
Entrar al cine y ser conmovido por una película que no usa golpes bajos y que no abusa de la cursilería es algo que no me pasa todos los días. La particularidad del film de Julian Schnabel es que la historia no tiene ningún eje centrarl, y el director usa la imaginación del protagonista para llevarnos a algunos de los lugares más espectaculares que jamás verán en una sala. Y lo hace meditando también...La cinematografía y la banda sonora son excepcionales.

2- Atonement (Expiación, deseo y pecado) - 9/10
Luego de la muy fallida "Orgullo y prejuicio", Joe Wrigth cambió la frialdad y la dirección sumamente correcta por un poco de riesgo cinematográfico y una historia romántica con pasión. Si de pasión hablamos, esta película se lleva todos los premios; con una Keira Knightley perfecta y hermosa y un James McAvoy sorprendentemente intenso, el film se queda en nuestra cabeza mucho tiempo después de terminado...Como esa máquina de escribir, y como cualquier gran historia de amor. Hay un temita moral también, pero eso veánlo ustedes.

3- Juno (La joven vida de Juno) - 9/10
Es la película que más veces vi en todo el año (cinco, si no me equivoco). Si bien es cierto que el de Jason Reitman es el film con el desarrollo más lineal y predecible de la lista, es también el que más adentro llega. Como siempre, al final del día las historias de vida real lo pueden todo; y los personajes entrañables que construye Diablo Cody-un merecido Oscar está en sus manos-y cómo los actores (especialmente la excepcional Ellen Page) los llevan a la vida, son pequeños milagros de esta pequeña joya. VERLA CON SUBTITULOS COMO LA GENTE POR FAVOR! Sino se pierde todo.

4- Sweeney Todd - 9/10
Otra vez Burton, otra vez con Johnny Depp, otra vez con Helena Bonham Carter en un tremendo papel, otra vez oscuro, otra vez fantástico, otra vez delirante, otra vez desafiante, pero esta vez todo en extremo (o en exceso). Con Sweeney Todd el director crea una de sus criaturas más atípicas, lo pone a Depp (y a Timothy Spall y Alan Rickman que es lo que verdaderamente vale) a cantar, contrata a un pendejito que se canta la vida, hace que Londres de miedo y nos lleva en un apasionante in crescendo hacia un caótico final, cual tragedia griega. Todo le sale bien.

5- Leonera (Película Argentina) - 9/10
Les conté que fue un gran año para el cine argentino, pero de todas las películas está fue la mejor. Este film es importantísimo porque demuestra que se puede hacer cine como la gente, para la gente y de la gente. De esa gente que Pablo Trapero viene filmando desde el principio y lo sigue haciendo. También es su mejor película y la confirmación del gran director que es.

6- Tropic Thunder (Una guerra de película) - 9/10
La vi en el cine con varios amigos y desde el primer minuto me estaba riendo. Esta película es un delirio de grandeza, pero que al final es grande. Ben Stiller, más desaforado que nunca, se mete con todo y con todos. Lo más importante de su hazaña? La elección de actores (Robert Downey Jr., un monstruo) y que no se olvida en ningún momento de la cualidad más pura de la comedia: hacernos reír a carcajadas.

7-The Savages (La familia Savage) - 9/10
El cine norteamericano independiente sigue entregando películas como esta, acerca de familias disfuncionales en lugares recónditos de los Estados Unidos, pero cada vez son menos las que se estrenan en las salas comerciales. Este año nos llegó esta maravilla de Tamara Jenkins, que si bien sigue los lineamientos básicos del tipo de cine mencionado y repite un poco sus fórmulas, cuenta con un plus en su dúo actoral protágonico. Tiene a dos grandes como Philip Seymour Hoffman y Laura Linney, de quienes la directora espera sólo una cosa...Por suerte es lo mismo que esperamos nosotros, y se agradece.

8- In the valley of Elah (La conspiración) - 8/10
Más allá de la pésima traducción y de lo poco que le haya gustado "Crash" a mucha gente, es innegable que Paul Haggis sabe escribir y se preoupa por una realidad urgente; por cosas que están aconteciendo ahora y que pueden plasmarse con un importante mensaje en un film. Dénle una oportunidad al poder de esta película, que fue creciendo en mí a lo largo del año cuando la había visto sólo una vez. Sobria la peli, llega con lo justo...Ni hablar de Tommy Lee Jones.

9- Once - 8/10
Esta película podría no contar pues no se estrenó comercialmente en el país. Pero estuvo en el BAFICI; además si no la pongo acá por ahí nadie se entera de que existe y no la pueden ver. Sencilla como una hermosa canción de tres minutos, esta película se construye a través de la música y depende de ella hasta el final. Podría decir "si no aman la música, absténganse", pero es necesario que vean lo mágico que puede surgir de un simple encuentro entre dos personas que tocan un instrumento.

10- There will be blood (Petróleo Sangriento - 8/10/The Dark Knight (El caballero de la noche) - 8/10 = EMPATE
Otra vez un empate, y otra vez es simple. El film de Paul Thomas Anderson está en la lista porque es delirante, desopilante, infinitamente ambicioso y épico; un 'nomeimportanada' que a cualquier amante del cine le vuela la cabeza en el mejor sentido. Por otro lado, el último Batman de Nolan es-y no pensé que me encontraría diciendo esto-una de las películas más importantes del cine de los últimos años y quizá de la historia: porque le da una vuelta de tuerca a la películas de superhéroes, porque el villano que construye Heath Ledger (se va a llevar el Oscar) es más que una mera caricatura y excede los límites de lo que conocemos como 'comic book movie', porque hay una complejidad en el desarrollo que falla de a ratos pero no cansa ni un poco. Todas las escenas funcionan y las dos horas y pico parecen media. También es un fenómeno internacional al mejor estilo blockbuster que no se olvida de proveer entretenimiento de primera factura.

"Las 10 mejores pasadas"

1- Crónica de una fuga (Película Argentina) -10/10
Empezamos a resumir un poco más, además no quiero quemar cualquier cosa que vaya a poner en la crítica aún no escrita, pero...Dónde vieron las palabras 'encuadre y dirección' arriba del nombre del director de un film en los créditos? Así aparece el nombre de Adrián Caetano en el mejor film nacional que vi está década; un film increíblemente pasional y apasionante. Además, terrorífico como pocos (luego les cuento mejor).

2- Annie Hall - 10/10
El primer Woody...El mejor? Acá se juega un poco con Allen, que también juega con nosotros. Ese Woody que todavía sigue escribiendo como pocos, que todavía sigue desarrollando los personajes, no es otro que el enano que protagoniza este film. Entonces podríamos decir que hay dos Woody Allen, o uno...O el mismo. Lo importante en realidad es que "Annie Hall" es una película atípica en un género típico; una película de las que ya no se filman. Vean y entederán lo que digo.

3- Casino - 9/10
Scorsese es una especie de mago. Quién más puede hacer dos películas cuya única diferencia son algunos años? "Casino" está escrito por las mismas personas que escribieron "Goodfellas", tiene a De Niro, tiene a Joe Pesci; usa la narración como recurso primordial, va llegando hacia el mismo trágico final y es igual de impresionante. Sólo un hechicero (y uno muy bueno) puede hacer el mismo gran truco, dos veces, bien.

4- Léon (El Profesional) - 9/10
Otro mago, pero este hace magia porque está en todos los lugares a la misma vez. Sí, Luc Besson, el francés que todo lo puede, reúne un poco de su vida (o así quiero imaginar) y de todo aquello que le gusta del cine y lo pone en una película. Elige al emblemático Jean Reno para hacer de protagonista en la historia de tiros y asesinos, pero también de amor. No se confundan: más allá de si este 'profesional' sea el propio Besson, es un hombre que es quizá más niño que hombre; y si bien cuando la niña llega (Natalie Portman, infartante a sus 12 años) se despierta ese lado infantil del asesino, no duden que era un lado que estaba allí desde antes.

5- One flew over the cuckoo’s nest (Atrapado sin salida) - 9/10
Jack Nicholson, emblemático también, se ha hecho una especie de fama. Ustedes saben de qué hablo, pero deben saber un poco donde comenzó la fama a la que me refiero. Pues por aquí, hace ya muchos años en esta película de Milos Forman; que es más que el lucimiento del viejo Jack.

6-Romance and Cigarettes - 8/10
Si de actores con pinta de locos hablamos, no podemos obviar a John Turturro. Niño mimado de los Cohen, el actor también es director y escritor, y dirige está fábula de amor con música y canto, desafinaciones y afinaciones varias; y ante todo, la libertad cinematográfica en estado de éxtasis. Deberían estrenarse más pelis como esta y como "Across the universe". Hacen falta...Ni me hagan hablar del elenco.

7- Fried Green Tomatoes (Tomates verdes fritos) - 8/10
Si el título no hace que quieran verla, déjenme decirles que es la sorpresa más grata que tuve en el año. Tampoco quiero contarles quien la dirigió, pues sus dos últimas películas...Lo dejo ahí. Vean esta que tiene un mensaje honesto y lindo y lo entrega bien.

8- Dog Day Afternoon (Tarde de Perros) - 8/10
Si hay un buen guión, un buen director y está Al Pacino en un punto alto de su carrera, pocas cosas pueden salir mal...O me equivoco?

9- Trainspotting - 8/10
Todavía no pude escribir acerca de "In the Mood For Love". Esto lo pongo sólo porque quiero decir que hay películas que son más que una trama, más que algunos personajes; hay películas que son un estado de ánimo. Eso es "Trainspotting", y hay que dejarse llevar un poco.

10- Black Book (El libro negro) - 8/10

Películas como esta hay pocas; ya les contaré cuando ponga la crítica. Merecido último lugar, y lo que se perdió el Matsan. Tres semanas la tuvo en casa para verla.

COLABORACIONES

Yaye

Si bien no consumo tanto cine como Alejandro o el mismo Chapa, el anfitrión del blog gentilmente me cedió un espacio para que exponga las cinco pelÌculas que mas disfrutÈ en el año. Mi deuda con el cine es enorme, y año a año me repito que deberÌa prestarle más atención al sÈptimo arte, pero como este año no fue la excepción mis cinco favoritas están mechadas con estrenos y pelÌculas de años anteriores.

-Batman: el caballero de la noche
Como fan·tico de Batman, debo admitir que esperaba mucho de esta entrega. DespuÈs de haber perdido por completo la fe en la saga (Batman returns, Batman Forever) y de ver una pequeña luz con Batman Begins, esta es la apologÌa definitiva. Ciudad Gótica más oscura que nunca,una trama inteligente y atrapante, actuaciones brillantes (Ledger, Eckhart, Bale) y diálogos que no caen en el triste humor al que recurrieron films anteriores. Por último - y quizás lo que le falto al primer film de Nolan- un villano hecho y derecho, brillantemente interpretado por Ledger, dándole un giro sombrÌo y despiadado al personaje, pero totalmente acertado y necesario para diferenciarse del ahora casi ridÌculo guasón de Jack Nicholson.

-La sociedad de los poetas muertos
Un clásico de 1989 que recién este año tuve la oportunidad de ver. Ganadora de un globo de oro al mejor guión, "la sociedad ..." cuenta la historia de un profesor de literatura que a través de sus métodos poco comunes y de la poesÌa, inspira un cambio en la vida de sus alumnos, con la frase "Carpe Diem" (vive el dÌa) como estandarte. Este profesor es ni más ni menos que Robin Williams, quien se reinventarÌa años despuÈs con un papel similar en "Patch Adams". Además de su actuación, se destacan la de los jóvenes Ethan Hawke (conocido despuÈs por sus papeles en Before Sunrise y Training day) y Robert Seann leonard (hoy en dÌa el dr. Wilson, en la exitosa serie de tv Dr. House).

-Tropic Thunder
Siempre me gustó el humor de Stiller, incluso Zoo Lander (a diferencia de gran parte de la crÌtica) me parecio una pelÌcula divertidÌsima, solventando la dÈbil trama con personajes memorables y esos brillantes toques bizarros que forman parte de su sello caracterÌstico. Sin embargo, no es lo mismo burlarse del mundo del modelaje que burlarse de Hollywood, y Èste es el punto fuerte de Tropic Thunder, ya que supera este desafÌo con creces. La trama esta vez es sólida, y cada actor cumple su rol a la perfección (son destacables Robert Downey jr y el siempre gracioso Jack Black), mientras que los constantes guiños a pelÌculas o rumores de la industria nos obligan a tomar un rol activo, ya que si no estamos atentos - o no lo suficientemente informados- se pierden estas ágiles referencias.

-Antes del amanecer
Rodada en 1995, cuenta la historia de una estudiante Francesa que se encuentra a un joven estadounidense en un tren camino a Viena... él, gracioso y espontáneo, la convence de pasar la noche juntos, sabiendo que debe partir al otro dÌa. Ella, algo neurótica y feminista, accede con intenciones de tener una aventura en un comienzo, pero apenas bajan del tren comienzan un diálogo que se convierte en constante y se alarga toda la noche, con conversaciones que rozan lo filosófico, historias de vida, lugares comunes, un diálogo casual entre dos desconocidos que despliegan una quÌmica enorme y llegan a conocerse a fondo en unas pocas horas de paseo por Viena, hermosamente filmada y con una fina selección de paisajes, que junto con el delicioso guión hacen de "Antes del amanecer" una pelÌcula diferente.

-Closer
Una de mis pelÌculas preferidas, que hasta este 2008 nunca habÌa visto entera. Por empezar, Closer se sostiene gracias a un guión soberbio, que refleja perfectamente lo difÌcil e intrincadas que son las relaciones humanas modernas. Con diálogos magnÌficos - por momentos pretenciosos, como toda obra de teatro - pero sin perder frescura ni su mordacidad, ayudan tambiÈn a caracterizar a los personajes, diferenciando entonces al hÈroe romántico, sensible y culto (Jude Law) del machista, simple, casi cuadrado (Clive Owen); a la fotógrafa aburrida, depresiva e inconformista (Julia Roberts) de la joven y enÈrgica Alice (Natalie Portman), quien alcanza la felicidad con solo amar y ser amada. Finalmente, las actuaciones son las que hacen a estos personajes, con un elenco de estrellas, todas aclamadas por la crÌtica y afianzadas más tarde por la academia, con nominaciones para Natalie Portman y Clive Owen como actores de reparto.

Alejo

Esto es mi top sobre pelÌculas que VI en este año. no entran la mayoria de mis pelÌculas predilectas pero bueno, esto costó demasiado.

1- La escafandra y la mariposa - lo mejor del año.
2- Cidade de deus - lo mejor de latinoamerica.
3- Citizen kane - pelÌcula madre de un género.
4- Amadeus - milos forman.
5- A walk to remember - llegó de otra forma.
6- Dogville - introspección Lars.
7- Leonera - lo mejor del año argentino.
8- Snatch - némesis.
9- Love actually - cómica y románticamente excelente.
10- Den brysomme mannen - perspectiva.

Joa Urdinez

Debido a que ya es fin de año - y la fatiga me tiene a mal traer- y a que el que el dueño de éste blog cada vez paga menos por las participaciones ajenas, solo me limitaré a realizar una breve (“pobre” es redundante) reseña acerca de la película merecedora del primer puesto de mi ranking, que dicho se sea de paso, seguramente a nadie le interese.

Éste año la balanza se inclinó a favor de “Eyes wide shut”, dirigida por el admirable Stanley Kubrick. Cabe aclarar que ésta fue su última película, no porque le faltaran ganas, sino porque a los pocos días de haber terminado el montaje definitivo murió de un ataque al corazón (reacción típica de alguien que filma a Nicole Kidman en pelotas).

De la película solo puedo decir que es muy impredecible, un sello propio del director. La historia ronda alrededor de una confusión del protagonista (Tom Cruise) cuyas erróneas sospechas le hacen dudar de su propia cordura y alejarse de su esposa (Nicole Kidman) e hija. Aunque al fin y al cabo, lo que verdaderamente hace especial a ésta película es la simpleza con la que el director complejiza una historia tan poco prometedora, quiero decir, que quitando la iluminación, los enfoques y los diálogos “Kubrickanos” el producto no se alejaría de algo pensado por Jack Black.

1-Eyes wide shut
2-Juno
3-Virgen a los 40
4-Bee season
5-In the valley of Elah

Grillito

Son solo 5 y son las mejores películas que VI, no las mejores del año, porque no tengo criterio para tal cosa, je.
En fin, ahí van:

1) Descubriendo el país de nunca jamás
2) Footloose
3) Sweeney Todd
4) Across the universe
5) Realmente amor

Matsan

1) La vida es bella
2) Atonement
3) Gone Baby Gone
4) La escafandra y la mariposa
5) Ligeramente Embarazada

---

"Menciones Especiales": Comentarios al estilo Alejo

-Eastern Promises (Promesas del este): Cronenberg+Mortensen=Imbatibles
-American Gangster (Gánster Americano): Algunos dicen sobrevalorado; yo creo que Ridley Scott está cada vez más subestimado.
-27 Dresses (27 Bodas): La mejor comedia romántica estrenada este año.
-State and Main (Cuéntame tu historia): David Mamet...Juzguen ustedes.
-Derecho de Familia (Película Argentina): Lo mejor de uno de nuestros mejores, Daniel Burman.
-4 meses, 3 semanas, 2 dias (Película Rumana): La amistad como pocas veces se ha visto.
-Love Streams: Cassavetes (John) y lo que mejor sabe hacer...Es interminable, pero vale la pena el viaje.
-Stardust (El misterio de la estrella): Sorpresa más que grata, que sorprende en casi todos los aspectos.
-Hairspray: Divertida, con pelotas, arriesgada diría...John Travolta y Christopher Walken cantando?
-Gone baby gone (Desapareció una noche): Es más que nada el dilema moral, pero las actuaciones son buenísimas...Y si les digo que la dirigió Ben Affleck?

"Las 10 Peores"

1- Sex and death 101
2- Indian Summer (Un verano para recordar)
3- Footloose
4- Untraceable (Sin rastro)
5- Jumper
6- The Assassination of Jesse James by The Coward Robert Ford
7- Vantage Point (Puntos de vista)
8- The Bucket List (Antes de Partir)
9- Mr. Brooks (Sr. Brooks)
10- Fools Rush In

17 comments:

Jose Barriga said...

Excelente post amigo, para un excelente blog. Concuerdo contigo en lo de Le Scaphandre et le Papillon, es una maravilla. Un Saludo tratare de visitar regularmente tu blog, me gusta mucho.

Anonymous said...

jaja
te gustaron mis comentarios a lo IMDB!


muy buenas peliculas todos, la verdad que aca hay gente que sabe!

feliz año y felicitaciones a los sospe, que con sus formatos interactivos nos sigue trayendo buenas criticas y distraccion para los que amamos estas cosas...

Don Allum said...

Interesante balance y coincidimos en un par, pero lo interesante es la multiplicidad de géneros que la lista tiene.

Gracias por pasarse por el blog y sus elogios, prontamente vamos a publicar varios top 10 de la "redacción", con algunos invitados y cosas especiales.

Saludos y feliz 2009!

bech said...

Coincido con tu elección de La escafandra quizás inconscientemente en el primer lugar.

Ví 6 de tus 10 mejores de este año y estuve a punto de ver In the valley y Savages.

¡Ahora que leo me muero por verlas!
Cuando pueda lo cumplo.
Saludos de otra eterna estudiante

jb said...

Que despliegue! Uhh, esto quedó largo hasta para mí...
Muy bueno. Después entro con mas tiempo pero para empezar... ¡como Batman y petroleo sangriento tan bajo! xd! y tropic tunder! y no figura "los paranoicos" ycomo en la lista pasada último lugar para zwarte book! naaaa...
Bueno, después me meto a discutir pero me encantó el despliegue, las variaciones de comentarios de cada uno y la lista. Nos vemos en breve

PD: si querés saber porque NO tenés que ver (NO) la remake de "el día que paralizaron la tierra" (NO) lee el comentario de andrés en el blog cinematófilos

jb said...

Y encima primer ala casandra y la marsopa... xd, lo mejor de esa peli era la francesa...

jb said...

je

jb said...

Ese es Caetano, je, grande. Era una forma di firmar vieja y rara. La usa Demare en "La guerra gaucha" por ejemplo

Jose Barriga said...

Hola te invito a que leas mi crítica sobre la ultima producción de Fincher BENJAMIN BUTTON. Un Saludo

Express91 said...

Muy buen blog, lo visitare a menudo, y para mi JUNO esta demasiado sobrevalorada no puedo creer que haya sido nominada a mejor pelicula, otras han estado mejor que esta pelicula indie.

En este analisis hay muchas peliculs que me gustan y este mes vere Le Scaphandre et le Papillon que aun no logro verla.

Saludos!

JRB said...

Feliz año!

Coincidimos en la mejor película del año, "La escafandra y la mariposa". También me gustaron mucho "Atonement", "Sweeney Todd" y "En el valle de Elah".

En cambio, no le ví la gracia por ninguna parte a "Tropic Thunder" y "Juno" me resultó un poco cargante.

¿"El asesinato de Jesse James" entre las peores????

Anonymous said...

chapa, muy buenoo lo ultimo, y todo tambien lo viejo, habia re abandonado esto pero cada tanto volvia y ahora volvi y me gusto mucho tambien, espero que nos veamos asi intercambiamos informacion de peliculas, que me estoy sobrecargando jaja, un abrazoo

Popurrí said...

Acabo de llegar de las grutas y en un par de horas salgo para miramar/pinamar. Así que quedó tan largo como me habías dicho. ¿Sabés que fue lo gracioso? Después de hacer esa lista y mandártela, exactamente al día siguiente, vi Moulin Rouge, Closer y un par más de esas con mucha fama y mucho nombre y me arrepentí de la lista que armé, pero esos son los riesgos que se pueden correr con ese tipo de cosas, no?
En fin, un abrazo y un muy feliz año tocayo, nos vemos dentro de poco

Anonymous said...

estoy saliendo para uruguay, hablamos cuando sea... los dias para el "primer llamado" estan antes del 11 de febrero para comunicacion... igual no se bien como funciona eso... ahora mando mail...

bech said...

Mandame un mail, tengo que comunicarme con vos y no encuentro tu dirección en el blog.
Saludos

carla said...

me encanta tu blog!! a mi Sweeney Todd me encantó!! de las mejores del año :)
pasate por uno de mis blogs
http://fotosdecineytv.blogspot.com/
http://unasonrisadeverdad.blogspot.com/

Anonymous said...

si podes mira "el marajo de san telmo", no se si te acordas, peliculon